top of page

10 Orejitas para Turismo Interno


Aquí te dejamos algunas orejitas para hacer de tu viaje por nuestra isla uno más placentero:

  1. Investiga – Busca en internet el lugar que quieres visitar. Asegúrate de conocer cómo llegar y tener una idea general de lo que puedes esperar.

  2. Busca ofertas – Muchos lugares especializados tienen precios que pueden ir desde varios dólares hasta cientos. Verifica el costo y busca en las páginas de cupones para conseguir ofertas que te ayuden a bajar un poco el impacto a tu bolsillo.

  3. Únete a un grupo – Existen cientos de grupos en Facebook, Twitter e Instagram que unen a personas de toda la isla para visitar lugares espectaculares. La mayoría acepta personas nuevas y solo requieren que sigas las reglas más elementales de integridad y decoro.

  4. Informa – Dile a otra gente para dónde vas, especialmente si vas sola. Es importante que tengan tu número, lugar exacto que visitarás y la hora en que piensas regresar.

  5. Asegúrate – Verifica la seguridad disponible, tanto para ti como para tu vehículo y pertenencias.

  6. Prepárate – Es importante que lleves el equipo adecuado si vas de aventura. La mayoría de los servicios pagados incluyen el equipo o parte del mismo, así que llámalos para que estés segura. Si vas por tu cuenta o con un grupito de amistades, conoce primero sobre el lugar y el equipo que necesitarás. ¡Nunca visites lugares de aventura sin el equipo adecuado!

  7. Bebe – No nos referimos a bebidas alcohólicas, nos referimos al agua. Hemos visto como muchas personas llevan cervezas o licor y olvidan el agua. En Puerto Rico hace calor todo el año y la humedad provoca que sudes mucho. El alcohol provoca deshidratación. El agua es vital, aún si consumes alcohol, para mantenerte hidratada.

  8. Come – Aunque sepas que hay restaurantes o friquitines cerca del lugar donde vas, no olvides llevar en tu mochila algo para comer. Lo más recomendable son las frutas, ya que proveen energía e hidratación. De cualquier forma, no olvides tus munchies preferidos por si la cosa se alarga y tardas en llegar al sitio de comida.

  9. Disfruta – La importancia de seguir estas reglas básicas es que te permitirá disfrutar plenamente tu aventura. No olvides que la idea de salir es olvidar el estrés y los problemas, relajarte y pasarla bien. Si te preparas de antemano, podrás tirarte a pata suelta y gozar completamente tu día.

  10. Comparte – Comparte en Mujeres con Visión y en otros lugares tu experiencia. No imaginas cuán valiosa es la información honesta sobre lo que te sucede en la calle. Tus palabras pueden ayudar a muchas otras mujeres a prepararse bien para sus propias aventuras.



¡Envíanos tus fotos de aventuras en Puerto Rico! Puedes enviarlas a nuestro email: edicionmcv@gmail.com. Si haces un breve recuento de tu aventura, la publicamos aquí.


Mujeres con Visión recomienda a Puerto Rico River Country (https://www.facebook.com/riosdepuertorico/) Planeta Kayak (https://www.facebook.com/planeta.kayak/) para aventuras en el agua. Ambos cuentan con personas conocedoras, comprometidas con tu seguridad y con el buen disfrute de nuestra Isla.


 

Agradecemos a Puerto Rico Es por las fotos de nuestra isla. Puedes ver más fotos de Puerto Rico en su página de Facebook: https://www.facebook.com/portoricoes/

bottom of page