top of page

Julixa Newman: Visión empresarial

En este número destacamos a Julixa Newman, una joven empresaria que ha sabido lograr un balance entre la familia y el éxito. Conoce más de ella en nuestra entrevista:

McV: Cuéntanos un poco de tu niñez y adolescencia.

JN: Nací en Ponce, P.R. A la edad de 3 años me mudé a NY, donde pasé la mayoría de mi niñez. A los 13 años regresé a P.R. No voy a decir que mi niñez fue normal o fácil pero puedo decir que mis experiencias me hicieron una mujer más fuerte. Tuve mi primer niño a mis 16 años. Aunque muchos me dijeron que mi futuro se iba a ver limitado y que iba ser bien difícil para mí terminar mis estudios, yo sabía lo que tenía que hacer. Tenía que salir adelante por el niño que traje a este mundo y tenía que probarle a esos que dijeron que mi futuro iba a estar limitado que yo no iba ser una estadística más. Nunca lo seré.

McV: Antes de tener tus gemelas, ¿a qué te dedicaste?

JN: En el momento en que terminé mis estudios me mude para Florida con mi hijo, y 500 dólares en mi cartera. Comencé a buscar empleo en todos lugares, y finalmente obtuve una entrevista en un hotel para la posición de recepcionista. El reclutador me habló por dos minutos y decidió que la posición de amas de llaves sería mejor para mí. No tenía ni idea del porqué de su decisión puesto que yo hablaba mejor inglés que él. Sin importar, tomé el empleo. En este momento llegué al punto más bajo de mi vida, me encontraba durmiendo en el carro con mi hijo en el estacionamiento de Walmart. Continué moviéndome en la industria hotelera. Luego de seis años, después de haber trabajado en cada uno de los diferentes departamentos y diferentes hoteles, con orgullo puedo decir que fui gerente general de uno de ellos.

McV: ¿Querías más familia (hijos)?

JN: Siempre quise más niños. Después conocí a mi esposo y siempre bromeaba y le decía que quería 5 niños. Quería que mis hijos tuvieran muchos hermanos y que pudieran contar unos con los otros. Soy de una familia pequeña y siempre me preguntaba cómo sería tener una familia grande. Tuve mi segundo hijo con mi esposo y luego de esto perdí un bebe. Junto con ésta pérdida mis oportunidades de tener más niños disminuyeron, me removieron las trompas de Falopio. Aun así no me di por vencida y estaba determinada a tener más hijos. Comencé el tratamiento de fertilización en-vitro donde después de un ciclo no logrado, finalmente me dijeron ¡que estaba esperando gemelas!

McV: ¿Qué retos encontraste y cuál fue el resultado de tu consistencia?

JN: He tenido muchos obstáculos en la vida. No considero que ser madre soltera es uno de ellos. Sabía que con determinación y mucho trabajo iba a lograr grandes cosas. Soy fiel creyente que cuando trabajas duro y por lo que quieres, logras muchas cosas. Con arduo trabajo y sacrificio, sea en tu vida o en tu trabajo, serás recompensada.

McV: Ante la sorpresa de tener gemelos, ¿qué nuevos retos encontraste?

JN: En el momento que tuve mis gemelas, sabía que las cosas iban a ser diferentes. No fue hasta que nacieron que me di cuenta cuan diferentes y difíciles serían los retos. Me encontré con pocos recursos para aprender y una limitada variedad de productos para hacer la vida más fácil a los padres de gemelos.

McV: ¿Cómo comenzaste tu negocio?

JN: Comencé mi negocio en medio de la noche ya que no podía dormir. Decidí crear camisetas graciosas con comentarios acerca de gemelos. También decidí crear una comunidad de apoyo para padres como yo. Un lugar donde ellos pudieran preguntar y obtener consejos de otros padres de gemelos sin ser juzgados. Tener gemelos no es una tarea fácil. No es común atender varios bebes al mismo tiempo. Quería que otros supieran que aunque las personas en las redes parecían tenerlo todo, no era así. Ellos necesitan saber que no están solos en la crianza de gemelos y todos en cierto punto nos preguntamos si en realidad podremos hacer esto.

McV: ¿Qué cosas te impedían crecer?

JN: Como mujer y empresaria me he encontrados con varias cosas en mi camino. A menudo me río y les cuento a las personas que comencé mi negocio con 150 dólares en mi cuenta de ahorros, y un sueño que nunca terminaría. Al pasar los años los retos han sido mayores. Según mi compañía fue creciendo, me di cuenta que no todos los países están preparados para negociar con una mujer. No obtienes el mismo respecto que te mereces de otras personas. Está en ti ganarte el respeto y enseñarles que las mujeres en el mundo de los negocios van a hacer la diferencia. Somos inteligentes, atrevidas y determinadas.

McV: ¿Cuánto alcance tiene hoy en día tu negocio?

JN: Mi compañía “STUFF 4 MULTIPLES” actualmente es la líder en productos para gemelos y el grupo más grande de apoyo en línea. Tenemos sobre 70,000 seguidores en Facebook y hemos llegado a sobre 250,000 personas a través de las plataformas de las redes sociales y suscripciones de periódicos. Hemos desarrollado productos como el cargador “TWINGAROO” (nuestro producto más vendido) que ha permitido a los padres de gemelos o de dos niños pequeños, salir y aventurar el mundo. Nuestro principal objetivo es hacerles la vida más fácil a los padres de gemelos.

McV: ¿Qué consejos ofreces para otras mujeres con ideas o en proceso de desarrollar su propio negocio?

JN: Siempre les digo a los empresarios que tomen riesgos y hagan lo que tengan que hacer para lograr sus metas. He escuchado a tantas personas decir “tengo una gran idea”, que no la trabajaron y otras personas sí. Tienes que ser determinado, tienes que salir y buscar tus sueños. Nunca es tarde.

McV: ¿Tienes alguna técnica para lidiar con el estrés?

JN: Lidiar con un trabajo estresante es complicado y si adicional a ello le sumas 4 hijos, las cosas se pueden salir de control. Siempre sugiero que tomen un respiro. Cuando la vida se vuelve ajetreada y las cosas parecen que no funcionarán, tomen su espacio. Vayan y escuchen música, bailen. Coloreen con sus hijos y olviden un poco. Se sorprenderán de lo que se les ocurre cuando hacen esto. Hay que mirar las cosas desde afuera y cuando se está desde adentro no vemos más allá.

McV: ¿Cuáles son tus perspectivas futuras como empresaria?

JN: Quiero expandir mi línea de productos para gemelos y bebés en general. Estoy trabajando en la creación de más productos para hacer la vida de los padres más fácil. Quiero asegurarme de que los padres estén conscientes de que No existe el padre perfecto. Todos cometemos errores y lo que funciona para una familia, puede que no funcione para otra. Nos caemos, pero debemos levantarnos.

McV: ¿Cuáles son los beneficios que has derivado del empresarismo?

JN: Estoy contenta por haber creado Stuff 4 Multiples. Me siento contenta de que podamos ayudar a otros. Actualmente nos encontramos trabajando en una organización sin fines de lucro llamada HEART VIP. Ellos ofrecen apoyo y dirección a madres y niños que han sufrido de violencia doméstica. Creo fielmente en esta causa. Darles a otras personas esperanza cuando se encuentran en momentos difíciles de su vida es sumamente importante. Si no ayudo a estas causas no lograré ser exitosa en mi compañía. Es algo de lo que siempre estaré orgullosa.

 

Visita la tienda virtual de Julixa aquí: Stuff 4 Multiples

bottom of page