Usa tu creatividad para lucir única y hermosa





Hoy quiero compartir contigo cuatro tips creativos que te ayudarán a lucir única y hermosa, sé que la pandemia nos ha desmotivado a muchas al punto de descuidar nuestro aspecto, pasamos días enteros sin salir a la calle o sin ver a nuestras amigas, las pijamas se han vuelto parte de nuestro outfit y los lunes parecen domingos todas las semanas. Traquila, no estás sola, me ha pasado un millón de lunes y me ha tocado replantear mi estilo, lo que me gusta y no para salir a brillar usando simplemente mi creatividad, quédate hasta el

final para contarte más.


Debo comenzar este artículo poniendo algunas cosas en claro, primero quiero decir que la hermosura o la belleza son muy subjetivas, lo que para algunos puede ser bello probablemente para ti no lo sea, por ejemplo, hay algunas carteras de diseñador que son altamente costosas que para mí tienen estampados horrorosos y anticuados pero veo por televisión y por las redes sociales a personas famosas y no famosas derritiéndose por llevar esa cartera que me parece tan espantosa.


Entiendo que no todas somos iguales y no todas tenemos los mismos gustos, sin embargo se ha definido que la belleza es un valor positivo que le da una persona a otra o a algo, también conseguí esta definición en internet en la web de Oxford Languages “Cualidad de una persona, animal o cosa capaz de provocar en quien los contempla o los escucha un placer sensorial, intelectual o espiritual”, me parece mas acertado ese concepto, así que cuando crees que algo o alguien es bello es porque tus sentidos se sienten complacidos por lo que estás viendo, oliendo o sintiendo, por lo que siguiendo estos conceptos entonces concluyo que si ver algo te saca una sonrisa y te hace sentir plena “ahí hay belleza”.


Otra cosa que quiero definir y poner en claro es que la protagonista eres “TÚ”, no es tu esposo, tu novio, tu amiga, tu mamá, ¡no!, eres tú misma. Quien debe sentirse plena, feliz y complacida al verse en el espejo eres tú misma, debes hacer muchos ejercicios mentales y espirituales para lograr apreciarte de forma positiva y aceptarte tal cual eres, cuando aprendes a amarte a ti misma te sentirás absolutamente hermosa y feliz. Quiero compartirte algo muy personal y que encaja con este párrafo, en los últimos meses he subido algo de peso y cada vez que salgo a la calle tengo a un montón de gente diciéndome que estoy gordita y ese tipo de comentarios, ellos creen que no tengo espejos en mi casa, pero la verdad esos comentarios no me molestan, me siento bien, amo quien soy, me siento guapa, genuina y segura de mi misma, vale destacar que no todos los días son así pero ejercito mi mente y mi espíritu para no llenarme de pensamientos negativos, principalmente orando a Dios para que sane mi mente y me permita disfrutar la vida abundante que me ofrece.

Ahora si, vamos a usar algunas ideas o tips para estimular nuestra creatividad y así lucir únicas y hermosas:


1. Arregla tu cabello: soy fan de nunca salir a la calle con el cabello sucio, es importante mantener la higiene personal, pero sobre todo no lucir el cabello grasoso, no saben cuánto me irrita ver a una mujer hermosa con el cabello sucio, evítalo por siempre. Estar en casa es el momento perfecto para ver tutoriales de peinados lindos y aprender a hacértelos tu misma. Puedes usar pañuelos, cintillos, trenzas, moños, y hacer tus propias peinetas para el cabello y así lucir cada día un peinado diferente, pruébalo te va a animar un montón.


2. Arregla tus manos y tus pies: admito que no soy de las que es prioridad salir corriendo al spa a hacerme la manicura y la pedicura, pero lo que si les debo confesar es que me levanta la autoestima en 1 segundo. Mi esposo se da cuenta de mi felicidad cada vez que regreso a casa despues de consentir mis uñas. En casa hago mi propio salón de belleza con mi hija y nos pintamos las uñas de varios colores y probamos con diseños de flores, estrellas, corazones que, aunque no quedan perfectas nos hacen lucir femeninas y sutiles.


3. Pinta tus labios, tus pestañas y ponte rubor: el maquillaje es un agregado de tu estilo aunque no es obligado ni necesario, seguramente te debes ver hermosa al natural, sin embargo muchas chicas lo usan porque es parte de su estilo o su outfit, yo en lo particular siento que si no salgo con color en mis labios parezco un fantasma, necesito ponerle color a mi vida y a mi boca, te aseguro que te verás sexi y segura de ti misma asi estés preparando el desayuno, puedes tomarte lindas fotos y subirlas al instagram


4. Inspírate y consigue tu propio estilo: particularmente me encanta seguir cuentas de fashionistas por instagram o por pinterest, esto me inspira un montón al momento de crear mi propio estilo. Siempre trato de buscar chicas que tengan mi mismo cuerpo para no crear falsas expectativas, no puedo pensar que un cierto pantalón me va a quedar igual como le queda a kendall Jenner, ella es alta y delgada, mientras yo soy bajita y rellenita. En internet encontrarás cientos de tips de la ropa que puedes usar según tu cuerpo. Lo importante es usar esas ideas que te gustan y probártelas todas. Gracias a Dios las modas son cíclicas y seguramente en lo más profundo de tu closet o en el closet de tu tia o tu mamá habrá una prenda vintage que puedes agregar a tu ropero y así lucir única con un estilo personal y creativo.


Espero estos tips te sirvan de ayuda y puedas ponerlos en práctica cuando sientas que no soportas ver tanto aburrimiento en tu espejo todas las mañanas. Recuerda que eres hermosa, solo que a veces no sabemos cómo lucir o el desánimo se apodera de ti, es el momento de probártelo todo hasta que te sientas plena y satisfecha contigo misma cuando te miras al espejo. El poder esta dentro de ti, pero necesitas ponerle color y tu toque personal.



Lic. Rosa Montoya

(Comunicadora social, consejera de adolescentes y community manager)

Rosavmr@gmail.com

Ig: @rositagalactica