Tú eliges


Una chica caminaba por un parque lleno de hermosos árboles y flores, cuando de repente vio al pasar un pequeño pájaro que apenas podía aletear; pensó por un segundo lo que pudo haberle pasado cuando se percató que tenía una pequeña herida y se dijo así misma quizás alguien la derribó cuando estaba volando. Decidió seguir caminando…


Al dar algunos pasos, se dijo así misma, pobre avecilla, alguien decidió derribarla y yo he decidido dejarla morir…se paró en seco, dio media vuelta y se devolvió rápidamente, la tomó en sus manos con una toallita, que tenía en su cartera, para llevarla a algún lugar donde pudieran atenderla.


En la vida, todos los días tenemos que tomar decisiones, unas que pueden ser algo simple para algunos, tal como qué preparar para el almuerzo, mientras que para otros es qué hacer para conseguir qué comer; pero si vemos el trasfondo de esto su situación puede ser la consecuencia de una decisión personal o de la decisión de su predecesor. Hay decisiones cuyas consecuencias son a corto plazo y, si no son acertadas, sus resultados no necesariamente son tan nefastos para el futuro de quien la toma ni afectan a otros; pero hay decisiones de las que después dar vuelta atrás es imposible.


Una decisión... una vereda de varias sendas, en la que cada una te llevará a un destino distinto. Cuando se trata, por ejemplo, de decisiones en conjunto, algunos tienden a pensar que su opinión no cuenta para nada y se abstienen creyendo que no afectará; pero por el contrario de ello, el poder de uno es decisivo cuando hay un empate, además la suma de las partes constituye el todo, ya que quizás una sola persona no pueda mover un vehículo, pero entre varios pueden.


Hablando un poco de elecciones presidenciales, estatales, regionales o de otra índole, si alguna persona que puede votar decide NO hacerlo; en mi opinión muy particular, no es le es válido criticar después los resultados (contando con un sistema de elecciones que realmente funcione); ya que estaría poniendo en tela de juicio a aquellos que SI decidieron dar su opinión cuando era el momento preciso, cuando se requería dar tan trascendental paso.


Cada quien es dueño de expresar su opinión, siempre y cuando pueda hacerlo, y cuando vivimos en un país donde podemos hacerlo y no lo hacemos o lo hacemos de la forma incorrecta, entonces apoyamos indirectamente aquellos que criticamos.


MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión