Mi tiempo camino hacia Finisterre a través del covid


Hoy 8 de abril de 2021 quiero contarte mi reciente transitar; realicé un viaje, donde caminé 17 días “del fin del mundo conocido” por mí.


El 8 de marzo fui diagnosticada, me cuidé desde que comenzó la pandemia; fui a un sitio muy pulcro y allí, fue allí donde me infecté. Para mí la fecha es significativa porque es el día internacional de la mujer y ese es mi trabajo, capacitar a mujeres para que eleven sus capacidades adaptativas. El alta me lo otorgan en otra fecha importante, 25 de marzo, día de mi Valencia querida, soy valenciana de La Pastora.


En esa temporada, me conecté con mi cuerpo a través del Covid. Primero a través del virus como tal y todo lo que implicó el tratamiento; y lo "otro" y más importante para mí, fue el suceso sorprendente de que mis sentidos se amplificaron. La percepción se hizo más potente. Puedo sentir que escucho o veo con más agudeza.


Este caminar me inundó de amor y apoyo, de entrega que me hizo más llevadero el recorrido; fue así que llegué a Finis Terrae.


Finis Terrae (en latín “donde acaba la tierra”). Destino de rutas milenarias de peregrinaje. Simboliza el final (de lo conocido, de lo viejo) y el principio (de lo desconocido, de lo nuevo).


Llegar a Finisterre, sentir el fuerte viento en la cara, el mar embravecido, significa llegar al final de mis viejas pautas y rutinas, de mis mecanismos de defensa. Dejarlos atrás, despedirme de ellos, agradecerles para lo que me sirvieron en el pasado; y darle la bienvenida a lo que está por llegar, al futuro, a un nuevo camino, en fin, ¡a un nuevo territorio que conocer por mí misma!


El Camino desde Covid a Finisterre, me hizo mirarme totalmente. Agradezco de corazón la experiencia y a las personas que me acompañaron.


Esta experiencia que viví me permite una nueva perspectiva y quizá dar un nuevo sentido a mi propósito de vida.


Hoy hace un mes, ya no necesito el oxígeno, puedo respirar por mí misma y estoy llena de un profundo agradecimiento.


Y a ti mi amado Señor, mi vida es tuya, una vez más me refugio en ti.


Mayela Carrillo

Ig: Mayela Carrillo Blanco

+584124788538

MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión