Elecciones 2020: ¿Quién lleva mi voz y me representa?


Es de vital importancia poder contar con líderes que estén preparados con las competencias profesionales adecuadas y voluntad genuina, para que puedan representarnos y liderar de manera adecuada y justa. Un país mal administrado es el reflejo de los valores, experiencias, desempeño y aprendizaje erróneos o egoístas que demuestran y proyectan sus líderes.

Después de las experiencias dolorosas y duras que hicieron aflorar todo el coraje y la frustración de nuestra sociedad, desde el verano de 2019 con tantos incidentes violentos a causa de funcionarios inescrupulosos y los eventos de corrupción que han ocurrido hasta el presente, es necesario que reflexionemos y analicemos para tomar las mejores decisiones sobre quién queremos que gobierne a nuestro Puerto Rico. No sólo la figura del gobernador o gobernadora, pues también evaluar al resto de los representantes que trabajarán con las leyes y proyectos que dirigidos a resolver y avanzar las situaciones a favor de cada puertorriqueño y puertorriqueña.

Los candidatos deben saber que ya nuestro pueblo no aguanta más las malas prácticas, ni los actos de corrupción o engaño. Por tal razón, el mensaje debe ser directo y contundente el 3 de noviembre de 2020: “Queremos un gobierno limpio, justo y de ejecutorias dirigidas a levantar a Puerto Rico; a llevar nuestra voz hasta donde sea necesario.” No es momento de “apasionamiento partidista”, favoritismos o dejarnos llevar por la “buena impresión” que nos causen los candidatos. Como ciudadanos responsables, y que tenemos en nuestras manos el poder cambiar el rumbo de la gobernanza y el liderazgo de Puerto Rico, es urgente ocuparnos de estudiar a cada candidato con consciencia y seriedad, para tomar decisiones bien pensadas y de manera inteligente, y sin dejarnos llevar únicamente por campañas impresionantes.

El candidato o la candidata que aspire a gobernar en nuestra hermosa Isla del Encanto, deberá:

  • Demostrar experiencia en ejecutorias a nivel gubernamental: si los cargos que ha tenido anteriormente los ha terminado satisfactoriamente y cuáles resultados obtuvo. si ha tenido problemas en su partido, si es un candidato confiable y de convicciones o simplemente se trata de uno más que trabaja para su beneficio solamente. Es importante conocer si se ha desempeñado como una persona íntegra, responsable y comprometida con el pueblo.

  • Compartir su plataforma política, incluyendo propuestas de gobierno innovadoras, originales, viables o si simplemente se quedarán como promesas de campaña.

  • Poseer adecuada preparación en el Área Administrativa y contar con las habilidades, aptitudes y competencias para ejecutar en su posición de manera adecuada y correcta.

  • Ser una persona que muestre un comportamiento recto, justicia, valores íntegros, conciencia social y servicio a los más necesitados y vulnerables. En un momento como el que vivimos, la transparencia y el buen juicio son aliados en la toma de cisiones sabias a favor de nuestro país.

  • Trazar metas reales e identificar los objetivos que le ayudarán al logro de las mismas, con buen asesoramiento y compromiso.

  • Llevar un estilo de vida y estatus social, acorde con lo que propone en su plataforma de gobierno. Su forma de dirigirse a las personas en la calle, con la prensa, en mensajes al pueblo y en lugares donde se exprese y proyecte no deben cambiar, ni llevar un mensaje diferente. Es decir, que será una persona honesta siempre, y sin tener dos caras o mensajes diferentes. Evaluar esta parte del candidato ayudará a poder conocer más sobre su postura y compromiso con nuestra sociedad.

  • Estar acompañado de asesores y personal de apoyo que vayan en su misma dirección de trabajo y ejecutorias: “dime con quién andas y te diré quién eres.” Las personas que rodean a los candidatos, su entorno y grupo de trabajo pueden ayudarle de forma positiva en el proceso eleccionario, como también tener repercusiones negativas y sacarle de carrera. Así también, identificarás quién o quiénes tendrán injerencia, “influencia o poder” en la toma de decisiones de llegar al poder y que tan auténtico parece el candidato.

La invitación está hecha para que cada puertorriqueño emita su voto el 3 de noviembre de 2020, considerando la situación actual, y cómo su candidato estará comprometido y presto a realizar los cambios significativos y necesarios para poder evolucionar como pueblo. El voto que emitamos el día de las elecciones, será la mejor representación de nuestra Voz, alta y clara, para decir que tenemos el derecho de hacer valer nuestros reclamos y de que estos candidatos y representantes se deben a nosotros y a trabajar por un mejor y productivo Puerto Rico.

El mensaje hoy es: “SAL A VOTAR Y HAZ VALER TU DERECHO.”


Verania Butler Cabassa, MSC/MFC

📞 787-533-3962

Email: vbutler_mediacion@yahoo.com

FB: Verania Butler-Cabassa

**********************************

Mediadora Privada Certificada MPC-463

Mental Health First Aider Puerto Rico

MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión