¡Déjanos GOBERNAR!


Es el momento de las mujeres, right? Siendo honesta, eso no refleja nuestra política actual. Hace una semana veía como 2 hombres, blancos de sobre 60 años en un “debate presidencial”. Lo pogo entre comillas porque parecían dos toddlers peleándose sin ninguna vergüenza ni moral.


Luego miro la política de mi isla y veo 5 hombres y 1 sola mujer.




Don’t get me wrong, estamos muchísimo mejor que hace 50 o 70 años, pero hubiera pensado que para el 2020 ya al menos íbamos a estar 50-50. No es así. Y es triste y frustrante saber que esos que estarán en esos escaños políticos les tocará tomar decisiones que afectarán directamente a nuestro género y que no seamos bien representadas.



Siento impotencia, vergüenza, decepción por lo que estamos viviendo especialmente en la política puertorriqueña. Existe tanto fanatismo y poca educación que temo que se vuelva a cometer el mismo error de hace 4 años. Temo que no llegue un cambio real para mi isla.



Llegué a esta revista hace 3 años, y fue con mucho entusiasmo que me uní a ella porque vi una oportunidad de apoyar y crear vínculos con otras mujeres. Hoy, no como editora, si no como mujer, como Isabelina que quiere volver a su isla te cuento que quiero por fin tener una gobernadora en mi país. Si crees que “estamos mal” piensa quienes nos han dirigido por cientos de años. ¡Los hombres! Y no quiero generalizar, pero si han estado en el poder y nos han llevado hasta dónde estamos, ¿que te hace pensar que escogiendo otros hombres las cosas serán distintas?




Por desgracia no estaré en Puerto Rico para ejercer mi voto y me tocará escoger el menos mano en Estados Unidos. Pero tu que me lees y que puedes votar en Puerto Rico, te invito a la reflexión. Evalúa muy bien tus candidatxs. Mira quienes de verdad están capacitadxs, junto a un equipo de trabajo equilibrado (con representación de ambos géneros) para liderar a nuestro país que está en un momento crítico.



Aprendamos de la historia, porque el fanatismo nos va hacer perder nuestra Tierra a manos de unos buitres y no habrá nada para dejarle a nuestrxs hijxs. Danos la oportunidad a las mujeres de liderar, de cambiar la historia. ¡Déjanos GOBERNAR!







MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión