3 Tips para lograr tus Sueños.

por Rosa Montoya





Los sueños son pequeñas fotografías de cosas que tenemos en nuestro interior consciente, ellas se convierten en ideas o pensamientos recurrentes que se hacen fuertes con el tiempo y luego lo deseamos hacer en la realidad tangible, no me refiero al sueño del acto de dormir, sino el que te hace levantarte de tu cama cada mañana y salir a luchar por el. No todas tenemos los mismos sueños, cada quien por individual tiene el suyo de acuerdo a sus experiencias, necesidades, gustos, intereses, entre otras cosas, es por eso que debemos ponerle mayor interés a esos sueños que anhelamos hacer o tener, ya que cada uno tiene una misión específica en el mundo, de lo que debe hacer en la vida y si la dejas pasar, entonces siempre faltará esa pieza que el mundo necesita de ti.


Hoy quiero darte 3 tips personales que me han funcionado de maravilla a la hora de accionar en algún sueño que he tenido, todavia me falta mucho por hacer pero lo poco que he logrado ha sido de gran satisfacción.


1- Escribe tus sueños en papel. Debes escribir y describir cada cosa que tienes en tu cabeza, desde lo más absurdo o fantasioso a lo mas real. Cuando ordenas tus ideas el panorama es más claro y eso te facilita crear un plan de acción. Puedes hacer un mapa conceptual, un collage con recortes de revista y fotos o un diario personal de lo más creativo y original. No pongas limites a tu imaginación, sueña y deja que tu lápiz haga lo que quiera.


2- Pon límites. Es necesario que pongas fechas, hora e incluso si se puede el lugar. Si tenemos un sueño pero no le ponemos un tiempo prolongado es posible que pasen los años, llegues a viejita y sigas sin lograr absolutamente nada. Después de hacer el paso 1 que es transcribir tu sueño en papel debes ir al siguiente paso que es el plan de acción, este incluye hacer listas de las cosas que puedes ir desarrollando a corto y a largo plazo, cada una debe tener un tiempo específico. Tengo experiencia en este punto, a veces nos da flojera o nos ponenos mil excusas para declinar, así que debes ser fuerte contigo misma, conviértete en tu propia policia o comparte este sueño a alguien de suma confianza que te aliente a no detenerte más, recuerda que nadie en la tierra hará realidad tu sueño si no tú misma.


3- Acciona y vence el miedo. El sentimiento mas horrible del universo es el miedo, cuando se apodera de ti puede paralizarte e incluso desanimarte, no permitas que este sentimiento impida tu crecimiento emocional, espiritual y laboral.


Estoy segura que tienes un plan maravilloso en este planeta y dejar de desarrollar tu sueño puede ser obstáculo para ayudar a otras personas. Es necesario que acciones, que te prepares emocionalmente y físicamente para emprender este viaje que se llama vida, Dios es maravilloso y siempre te dará las herramientas que necesitas para salir adelante, así que confía, llénate de valor y sal a luchar por ese sueño que te llena de pasión.



Rosa Montoya

IG @rositagalactica

Rosavmr@gmail.com

(Periodista, Consejera de adolescentes y Community manager)