5 Consejos para Aumentar tu Productividad Personal hoy mismo

September 8, 2020

“Es nuestro Momento”, “El futuro es Mujer” son frases que han reinado en los últimos años. Yo feliz porque se siga gritando a los 4 vientos que la mujer gana terreno en una sociedad machista. Y no tan solo que se diga, si no también que se vea.

 

¿Y cómo lo hacen? Cómo es que una mujer mantiene a flote su vida personal, trabajar con los hijos, emprender o tener negocio propio, correr para puestos políticos, ser portavoz en sus comunidades y mucho más. ¿Cómo lo hacen? Yo digo que con muchas herramientas de productividad, no hay de otra. Balancear tantos platos a la vez es cosa seria y estoy confiada que pueden con todo.

 

Pero si tú, por el contrario, no te sientes tan Productiva y cada 10 minutos sientes que se te derrumba el mundo, quiero aportar un granito de arena para que día a día sientas cómo tu orden aumenta.

 

Pero te hago una aclaración, no pasa de la noche a la mañana. Es un proceso que vas aprendiendo y modificando con la PRÁCTICA. Si no actúas y pones en acción los consejos, no hay forma de ver mejoría. #justsaying 

 

Empiezo contándote que si no planificas tus meses, semanas y días vas a estar dando palos a ciegas. Diseña lo que quieres alcanzar en el mes (3 Objetivos). Luego las tareas para lograr esos objetivos, los compromisos, diligencias y demás tareas del hogar las colocas en tu Agenda en un día en específico. 

 

Cada semana saca unos 30-45 minutos (yo lo prefiero los domingo) para planificar tu semana. Que harás cada día a cada hora. Esto es una semana “ideal” porque se que puede cambiar, pero al menos tienes un mapa a seguir 😉. 

 

Organizo mi semana con la estrategia de Time Blocking. Este concepto puede ser complicado de entender leyendo, así que te dejo un Video y un episodio de mi Podcast para explicártelo.

 

Al principio de tomar las riendas de tu agenda y tiempo es crucial que Midas tu Tiempo. Cobra consciencia de realmente cuántos minutos te toma realizar sus tareas y cada acción que lleves a cabo. Cuando sabes realmente tu tiempo, puedes ser más efectiva organizandote. Trata de medir lo más que puedas de tu día por 5-7 días corrido. Mide cuanto te tardas bañándote, maquillándote, haciendo desayuno, haciendo la cama, en las redes sociales, hablando por teléfono, de camino al trabajo, secándote el pelo, todo. Sonará exagerado, pero confía que ayuda, y mucho. Te dejo un episodio que hablo del Tema.

 

Y por último, ¿quieres ser Productiva? Agenda tiempo para ti. Mientras más quieras alcanzar, más te tienes que cuidar. No me digas que no tienes tiempo, porque si caes enferma en el hospital, no vas a tener más break que pasar tu tiempo ahí. Así que, saca 30-60 minutos a la semana como mínimo para hacer lo que te divierta. Descansa, haste un facial, las uñas, ve a la playa, date un masaje, haz lo que desees y comparte contigo. Jamás olvides que eres lo más importante en tu mundo, cuídate.

 

Espero que puedas empezar a tomar acción para que no sigas dejando metas y objetivos en el tintero. Necesitamos mujeres poderosas y de visión que sigan avanzando y alcanzando lo que quieren manifestar. ¡Voy a ti!
 

Zair ayuda a latinas a crear planes productivos y organizados para que logren sus metas a traves de cursos online y mentorias.

 

Aprovecha la Clase GRATIS: "Como dar el primer paso para organizar tus metas y planificar para tu exito". Registrate aqui 

 

Escucha mas en su Podcast ABC de la Productividad

 

Síguela en Instagram y Facebook

 

Si quieres recibir un regalo gratis, pasa por este enlace para registrarte.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión