top of page

La mejor parte de todas mis re-invenciones


La reinvención es ese acto de cambio que surge sin darnos cuenta. Muchas veces decimos, “Nada me mude de un lugar a otro”, ¿Esa mudanza, influyo en sacarte de tu zona de confort? “Me botaron de mi trabajo, pero ahora trabajo en esto…” ¿Ese cambio laboral, impacto en que te sacaran de lo que habitualmente llevabas a cabo? Esos pequeños cambios son parte de la reinvención. Para hablarte un poco sobre mi, soy banquera desde el 2011, cuando entre al mundo de la banca no conocía ni siquiera lo que era una hoja de depósito, un cheque o peor aún, el crédito de la gente. Yo era una simple cajera que entraba cada mañana a cuadrar la caja y la bóveda, entrar al mundo financiero fue uno de los mas grandes retos de mi vida, había pasado tres años en la industria de los restaurantes y para nada me había visualizado trabajando en un Banco. Durante años trabajé en la Banca, obtuve puestos valiosos que han creado quien soy hoy día profesionalmente. La mañana del 13 de febrero de 2020, cambio mi vida por completo, por una situación inusual pero no ilegal, el Banco para el cual laboraba determinó terminar su contrato con mi persona. Por años, trabajé dedicándome al servicio al cliente, entendía que me quedaban como cinco años más en la Banca y que luego de esos cinco años podría retirarme de esa industria para laborar en lo que me apasiona demasiado, que son los medios de comunicación.

Durante estos meses he tenido que reinventarme, recuerden que por la situación del COVID-19, muy pocos patronos están empleando nuevas personas ya que los que tienen les dan y les sobran por la disminución de horas laborables o hasta por el cierre de muchos establecimientos. A parte de haber tenido una pequeña cantidad de ahorros que cuando me despidieron pensaba que con ello sobreviviría solo tres meses, he conseguido grandes oportunidades en las redes sociales y los medios de comunicación. Durante estos meses he dado hasta entrevistas para canales de televisión, contando sobre mi historia ejerciendo como “Delivery Person” de una gran compañía en Estados Unidos. Me he dedicado a desarrollar por mi cuenta diferentes plataformas para ayudar a personas con esos pequeños issues de la tecnología, desarrollando paginas web, redes sociales y trabajando contenido para quienes lo necesitan.

Llevo meses escribiendo un libro el cual, espero y aspiro que este listo para Diciembre 2020, es la mejor parte de todas mis re-invenciones, porque aunque amo escribir, jamás me había visualizado escribiendo un libro sobre cambios. Cuando vi que este mes teníamos que compartir el tema de la reinvención, sentí que no iba a poder parar de escribir para esta columna, si les soy honesta siento que RE-INVENCIÓN, ha sido mi segundo nombre a partir del Huracán María en Puerto Rico, (2017). Tuve que reinventarme demasiadas veces, saliendo de la Isla y aspirando a diferentes empleos o lugares donde vivir a contar de conseguir mis metas y sueños fuera de mi Isla del Encanto. Reinventarse, es el acto que cometemos día a día, porque no nos damos cuenta a veces que hasta usar la pasta de dientes de color azul que no nos gusta, solo porque no había la blanca, es un cambio.

 

IG: @boricuafueradelaisla

bottom of page