top of page

Sexualidad Saludable en tiempos del COVID-19


Para muchos, la situación actual de pandemia a raíz de Covid-19, ha causado momentos de altos niveles de estrés, en donde el distanciamiento social es muy importante. Muchas áreas se han visto afectadas, la salud mental, emocional, financiera, entre otras muchas más. Una que podría ser muy importante y a lo mejor no considerada como tal, es la intimidad entre parejas. De hecho, ha surgido el tema de conversación, que para muchos, el tener que convivir más tiempo con su pareja, no era tan placentero y muchas, hasta rompieron. Otras, aprovecharon, mejoraron y reforzaron su intimidad.

Se pueden preguntar, qué medidas se deben tomar en consideración al momento de tener intimidad con nuestra pareja en estos tiempos. Para comenzar, se recomienda el uso de preservativo, no importa que sea tu pareja diaria. Esto no es cuestión de fidelidad, es seguridad y salud para ambos. Otra medida que se debe tomar en cuenta, son posiciones en el cual no estén en contacto directo, como la famosa posición de perrito. Incluso, si desearas tener intimidad en posiciones de contacto directo, se recomienda que se utilicen mascarillas.

Por otra parte, podrían preguntarme qué tipo de actividades se pueden realizar en estos tiempos. Tener intimidad, no es sinónimo de tener sexo. Intimidad va más allá de tener relaciones sexuales con tu pareja. Compartir con tu pareja a solas, poder dialogar, ver una película, cocinar juntos, o hacer alguna actividad que a ambos les guste, forma parte de la intimidad. ¿Y cómo es posible lograr ese tiempo a solas si hay pequeños o adolescentes en el hogar? Es importante la comunicación y coordinación para poder lograrlo.

Del mismo modo, podría preocuparnos, que con tanta limitación, cómo no caer en la monotonía de todos los días. Es importante sentarnos a dialogar con nuestra pareja de vez en cuando y ver qué cositas les gustaría experimentar, pues luego que ambos los consientan, es permitido en la habitación.

El juego preliminar es muy importante, por lo que pueden variar de noche en noche, la actividad a realizar. ¿Qué actividades pueden implementar? Ya sea, masajes corporales, favores orales, implementación de juguetes sexuales, usar lencería, juego de roles, son algunas de las ideas que pueden introducir en la relación. Es tiempo de reinventarse y probar cosas nuevas.

 

Por Adriana A Soto Vera

(787) 547-7326

FB: Adriana’s (AASV) VIP Group

bottom of page