top of page

Salud holística


En un momento de crisis con mi salud física, descubrí lo que la salud holística representa y cómo podría cambiar mi forma de pensar y los pasos a tomar con respecto a mi bienestar en general y el de mi familia. La teoría del tratamiento holístico consiste en reconocer que hay diversos elementos que conforman al ser humano y todos ellos deben ser considerados para promover un bienestar óptimo en las personas. Las partes de un todo tienen la misma importancia y están entrelazadas por lo que no se pueden entender al analizarlas por separado. Al mismo tiempo, si una de esas partes es ignorada o si se encuentra fuera de balance, puede causar que el sistema completo sufra. El paciente, entonces, no experimentará una sanación completa y vasta si algunos de los aspectos de su ser son ignorados.

Cuando comencé a ver mi salud desde el punto de vista holístico me di cuenta de que los síntomas que se manifestaban en cierta parte de mi cuerpo podrían ser la causa directa de otra parte del cuerpo que había sido descuidada. En mi caso, la mayoría de mis migrañas, las cuales eran una reacción de los nervios alrededor de mi cabeza y cuello, ocurrían como resultado directo de un problema en mi intestino: mi dieta y exposición a toxinas habían debilitado este poderoso órgano que regula las hormonas, la inflamación corporal y tantas otras funciones del cuerpo humano. Este ejemplo era sólo uno de los aspectos en mi salud que había descuidado. Al examinarme y al usar las herramientas correctas pude desvelar muchos otros aspectos que debían ser atendidos.

En la medicina moderna, es muy fácil que un paciente se convierta en otro número más o una estadística. Yo lo experimenté en carne propia, ya que el sistema moderno nunca me pudo dar una solución fructífera a mi problema con migrañas. Por el contrario, el tratamiento holístico hace todo lo posible para tratar al paciente como un individuo único, el cual tiene necesidades únicas; diferentes circunstancias lo han moldeado hasta convertirlo en lo que es hoy. La medicina moderna puede trabajar unánimemente con un tratamiento holístico que incorpora otras terapias alternativas para promover el bienestar completo de la persona.

Las personas que incorporan prácticas holísticas consideran que el amor tiene poderes monumentales para la sanación y para ayudar al paciente a combatir una enfermedad. Los proveedores que usan tratamientos holísticos con sus pacientes promueven compasión, amabilidad, gracia, aceptación incondicional, y creen que el amor, como así también la risa y la gratitud, promueven sanación de la forma más potente en la vida de las personas.

El objetivo principal del tratamiento holístico es alcanzar “salud óptima”. Lo que se quiere decir con esto es que la persona está bien en todas las áreas de su ser: mental, física y espiritual. La diferencia con un cuidado convencional que sólo quiere deshacerse del síntoma individual que molesta a la persona, es que el cuidado holístico tiene como objetivo balancear al individuo por medio del tratamiento de las causas de esos síntomas. Estas causas de las enfermedades se pueden descubrir en los diversos ámbitos de una persona y se trabaja profundamente en la forma en que los mismos se relacionan entre sí.

Si quieres aprender más acerca de cómo un punto de vista holístico puede ayudarte a balancear tu vida por completo, únete a nuestra comunidad “Salud y Bienestar Holístico y Natural” en Facebook: https://www.facebook.com/groups/saludybienestarholistico/

Descargo de responsabilidad: nuestros cuerpos se curan por sí mismos. Yo presento guías prácticas y educación con recomendaciones para mejorar tu estilo de vida y conseguir tu transformación. Yo no curo enfermedades ni te proveo ningún diagnóstico. Te recomiendo que si tienes dudas acerca de tu condición las consultes con tu médico.

 

Denise Goodin

Certificación en Recursos Naturales y Holísticos

Instagram: @tupoderesencialblog

bottom of page