Comparte buenas noticias


El coronavirus es la noticia del día, todos los días. Casi todas estamos en nuestras casas esperando que todo pase y cuidando de nuestros hijos y familia. Otras están en sus trabajos arriesgando sus vidas para que no perdamos las nuestras. Son muchos los sacrificios que estamos haciendo todos y sería una pena que no aprovechemos para hacer las cosas bien durante esta crisis.

Una de las mejores cosa que podemos hacer es utilizar las redes sociales para difundir buenas noticias. Con esto me refiero a dos tipos de “buenas”: las que son positivas y las que son verdaderas.

Hay mucha desinformación corriendo por ahí. Que si fue creado en un laboratorio, que si lo hizo China a propósito, que si pitos y que si flautas. También hay todo tipo de conspiraciones, remedios fatulos, predicciones del fin de los tiempos, falsos profetas, pescaítos financieros y cuanta cosa mala se le puede ocurrir a la gente. No hay nada peor que seguir diseminando esta información. No nos prestemos para inundar las redes de esta porquería o para aumentar el miedo de los más vulnerables. Si no estamos 100% seguras de una información, mejor ni comentemos.

También podemos aprovechar para compartir noticias positivas tales como métodos para aliviar el estrés, reglas de sana convivencia, ejercicios, juegos en familia, actividades para niños y mascotas, y todo lo que ayude a que este encierro sea más provechoso.

El coronavirus está provocando terribles cambios en nuestra sociedad. No seamos parte de los que siguen destruyendo propagando información falsa o mala. Si en algo podemos activarnos en ser solidarias, en formar parte de los que están construyendo en medio de este caos.

MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión