¿Qué prefieres, escribir o hablar?

April 12, 2020

 

No sé a ti, pero para mí, encuentro que me es más fluido escribir, siento que las palabras llegan una a una en forma simultánea, me siento más relajada y compenetrada en el tema: Escribir es una forma en la que el ser humano puede expresarse más ampliamente, creemos que al hablar nos expresamos mejor, y a decir verdad el solo hablar nos requiere más esfuerzo. La razón es que todos los seres humanos pensamos o tendemos a pensar en imágenes más que en palabras, según estudios científicos esta tendencia parece estar arraigada en nuestro cerebro reptil o primitivo, cada imagen requiere de una traducción verbal, y por otro lado el uso del lenguaje es algo reciente, solo hace aproximadamente 100.000 años.

 

Como dato curioso, no sé si a ti te pasa, una vez escribo un párrafo lo recuerdo en un tiempo breve, pero luego parece que mi cerebro descansa y siente que ha cumplido su labor dejando plasmado en letras mis pensamientos y al pasar el tiempo puedo olvidar literalmente lo que escribí aun siendo de mi propia inspiración. El año pasado asistí a un evento extraordinario con Tony Robbins y todo lo que decía me parecía nuevo, al llegar a casa sentí el impulso de leer mi libro, (ah por cierto soy escritora), te decía que al leer mi propio libro, pude notar que muchas de las cosas que había aprendido en el seminario, las había escrito en mi libro 2 años antes, ¿curioso verdad?, mi libro se titula  EL DESPERTAR HACIA UN MEJOR ESTILO DE VIDA, si te interesa lo puedes encontrar en Amazon. Pero volviendo al tema del porque olvido muchas veces lo que escribo, creo que esto obedece a que a veces me cuesta sacar la información que está almacenada en mi memoria a largo plazo, lo que me da satisfacción es que puedo recurrir al libro las veces que lo desee y cada vez que lo leo, aprendo algo nuevo de él, o veo más ampliamente una idea. Considero que no tenemos que recordar todo lo que dice un libro, siempre podemos releerlo y extraer algo nuevo.

 

Es maravilloso en todo caso, notar la sabiduría que tenemos los seres humanos para armonizar pensamientos y usar el lenguaje para comunicar ideas, creencias y compartir con otros lo que consideramos que es de valor. En lo personal me gusta escribir, bien sea para compartir o simplemente para extraer de mi mente una panorámica mejor de lo que estoy viviendo o sintiendo. Como terapia es muy bueno, escribir me permite más claridad y me ayuda a moldear mi carácter pues de cierta manera balancea mis emociones, cuando compartí mi libro, sentí que de alguna manera estaba aportando a que otras personas se dieran la oportunidad de encontrar en mi libro algo significativo para sus vidas.

 

¿CÓMO NACE EN MÍ EL AMOR POR LOS LIBROS? Desde muy chica me incline por la lectura, en el Colegio nos inculcaban a leer los libros del gran escritor Gabriel García Márquez, orgullo de mi país Colombia, leer sus libros despertaba en mi la imaginación, y luego me incline por la lectura de libros cristianos, y luego por la lectura de libros de desarrollo personal, terminaba un libro y tenía listo el que seguía. Me apasioné   por la lectura al punto que cuando iba al rio con mi familia, mientras ellos se divertían yo me disfrutaba un buen tiempo, sumergida en un libro. Considero que leer es una muy buena práctica que vale la pena cultivar y mantener, nos permite poner nuestra imaginación a volar, y colabora con nuestra salud mental, es algo así como ir al gimnasio mental.

 

Como dato curioso nací el 23 de abril, aunque quede registrada un 28 de abril, siempre mi madre y familia me han celebrado mis cumpleaños el 23 de abril, este día se celebra en Colombia el Día de idioma, en algunos países el Día del Libro.

Escrito por FANNY MEDINA G

Escritora Y Coach de Vida.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión