Amarte es atenderte

March 18, 2020

 

¿Cuál es la diferencia entre ser egoísta y poder decir que tengo amor propio? Pienso que todos debemos enfocarnos en nuestro bienestar y nadie debe ser víctima de la crueldad de otros, ya sea emocional o físico. A la hora de pensar en personas que lo dan todo por otros, puedo pensar en tantas personas como Madre Teresa, artistas famosos, jóvenes, y misioneros. A la hora de pensar en egoístas famosos, pienso en dictadores que, al imponerse, dejan de pensar en el bienestar de un pueblo, enfocándose e ilusionando a todos bajo una falsa promesa.

 

Amor propio es atender tu cuerpo, mente y espíritu mientras estás consciente de tu impacto sobre los que te rodean. Deseo estar bien para ser feliz y para compartir con mis seres queridos. Si yo no tengo amor propio, ¿cómo puedo ser feliz con los que me rodean?, ¿cómo puedo dar y compartir amor?

 

Cuando veo parejas donde uno de los dos maltrata al otro, y el maltratado no hace nada al respecto, me queda claro que no existe amor propio, por parte del maltratado.

 

Si eres padre, una de tus responsabilidades es enseñarle a tu hijo lo importante que es tener amor propio, aceptarse tal como somos y practicar el arte de perdonarse. Es esencial que nuestros hijos aprendan que toda persona merece respeto, justicia, amor, bondad, pues todos tenemos el derecho de ser feliz.  Por otro lado, nuestros hijos deben también aprender que equivocarse es humano y es una de las maneras de aprender. Es doloroso equivocarse, sin embargo, puede ser bien impactante, si aprendes de la experiencia. Por eso, perdonarse es parte de tener amor propio. El hecho de haberme equivocado no me hace más tonta, me provee más conocimiento. Si vamos a ver, todas las personas que han logrado “el éxito” han fallado, han sabido perdonarse por fallar y han tenido al amor propio de intentarlo una vez más.

 

 

Cuando escucho que uno de los dos en una pareja, tanto hombres como mujeres, se quedan casados “por los hijos”, me doy cuenta que son personas que no tienen amor propio.  Primero, estar en una relación disfuncional no es una buena enseñanza para nadie, especialmente para los hijos. Estás enseñando que abusar está bien y aguantar el abuso también está bien. Segundo, ¿cómo se supone que puedas tener un cuerpo saludable, si estás aumentando el nivel de estrés? Sabemos que un cuerpo con estrés tiene un 75% de probabilidad de desarrollar una enfermedad crónica.  

 

Una de las técnicas que utilizo para practicar amor propio es escribir lo que no me gusta de mí o lo que no me sale bien, y luego escribir cada aspecto negativo mío en uno positivo, escribir eso que no me ha salido bien y ponerlo en positivo, como si ya lo hubiera alcanzado u obtenido.  Otra técnica que utilizo a diario, es mirarme al espejo y decirme, me amo y me acepto como soy.  Me sonrío y acepto que todo está bien, aunque no lo esté. Así, practicando amor propio, hoy día atraigo a mi vida personas que aportan a mi bienestar.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión