MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión

¿Estás lista para amarte?

March 18, 2020

 Al preguntarme el significado del amor propio, se me complica caracterizarlo enteramente. El amor en general tiene tantas facetas que incluyen prácticamente todas las áreas de nuestra vida. En cuanto a darlo a otros, el amor se caracteriza por ser una acción, no simplemente un sentimiento. Y el amarnos a nosotros mismos debería ser lo mismo.

 

Lo que he descubierto en mi propia vida es que anhelo y quiero dar amor a los que me rodean, en especial a mis seres queridos más cercanos, mi familia y amigos. Pero a la hora de amarme mi misma, tiendo a ser un poco tacaña. Y el resultado, ni más ni menos, es cansancio y desánimo, tanto físico, como mental y espiritual.

 

Para amar a otros es necesario amarnos primero a nosotras mismas. Si nuestra copa está vacía, nunca llegaremos a derramar el dulce jugo del amor por otros. Cómo podemos ejercitar ese amor propio, entonces, para mejorar nuestro ánimo y nuestra imagen, y recargar energías para amar a los que nos rodean? Amarse a sí mismas significa nutrirse, tanto en lo emocional, como en lo físico y lo espiritual.

 

En lo mental y emocional: en muchos casos hay cosas en nuestro pasado que nos impiden amarnos a nosotras mismas. Sin que nos demos cuenta, hemos dejado que ciertos hechos, palabras o errores del pasado nos definan. Ejemplos de estos son bullying, pobreza, mentalidad limitada, o abuso. Lo sorprendente es que muchas personas, en vez de dejar que estas situaciones los definan, las han usado como un impulso para dar su granito de arena al mundo y difundir el amor por la persona en la que se han convertido; al madurar y sanar sus propias heridas, han sido instrumentos clave para iniciar la misma restauración en otras personas que han pasado por situaciones similares. Su amor por ellos mismos influenció a sus entornos. Te desafío a escuchar charlas motivacionales de personas han superado obstáculos en sus vidas. Puedes encontrarlos en todos los medios, pero mi favorito es podcast. ¡Te recomiendo Thumbs Up Latinas! Al escuchar sus historias, ponte en su lugar y recita palabras de aliento que les hubieras dicho en el momento difícil que estaban atravesando. Esas mismas palabras son las que puedes decirte a ti misma todos los días, mientras agradeces por el crecimiento y la madurez que vendrá como resultado del obstáculo que estás enfrentando. ¡Esta es una maravillosa manera de comenzar a amarte!

 

En lo físico: Todos anhelamos más energía para disfrutar nuestro entorno, desarrollar nuestros talentos y pasiones, y sentirnos bien con nuestra figura. Al comenzar a tratarte con palabras de amor a diario, entenderás que tu cuerpo es muy precioso y necesitas amarlo por medio del ejercicio y una buena nutrición.  La manera más fácil de tener éxito es crear un plan y tener una comunidad que te aliente a implementarlo. Tener a uno o más personas en las que puedes confiar y compartir, tanto tus logros como tus tropiezos, te ayudará a seguir amándote incluso cuando este proceso de amor propio se vea amenazado o se haya interrumpido. En estos momentos, un buen amigo/a es una valiosa herramienta de amor: te va a decir la verdad acerca de ti, y te va a ayudar a realmente amarte y valorarte a ti misma por lo que eres, una preciosa obra de arte. El estrés no debería ser parte de ninguna de nuestras vidas, ¡así que tómate tiempo para relajarte! Es algo importante en el proceso de amarte a ti misma.  Al final del artículo, te comparto una de mis recetas favoritas para tomarme una hora de relajación, la cual puedes disfrutar mientras escuchas tu programa de podcast que hayas elegido. ¡Esto también te ayudará a relajar tus músculos y dormir bien toda la noche!

 

En lo espiritual: estar conectada con tu Creador te ayudará a sentir el amor por ti misma que Él sintió al crearte. Entenderás que no eres un error, sino que has sido creada con propósito e intención. Esta verdad te liberará! Y pase lo que pase, sin importar la situación que te toque vivir o lo que digan los demás, podrás seguir cuidando lo que tienes, lo que eres, perseguir tu misión en este mundo, y seguir cultivando la obra de arte en la que te has convertido, para que nada de tu trabajo sea en vano. Tendrás una esperanza basada en la Roca inconmovible, porque Su amor es eterno y por lo tanto Su amor por ti nunca se agotará. Incluso si vienen las dificultades y nos cuesta amarnos a nosotros mismas, sabremos que nuestro Creador nos ama, y esto nos impulsará a intentar otra vez, a amarnos otra vez, a hablarnos a nosotras mismas con dulzura otra vez. 

 

¿Por qué pienso que el amor propio debería convertirse en un hábito en nuestra vida? Porque cuando inicializas el Amor en cada rincón de tu ser, tanto en lo emocional, como en lo físico y lo espiritual, incluso los lugares más oscuros se iluminan, porque veremos que hay propósito en cada cosa que atravesamos. Esa luz también iluminará a otros que necesitan escuchar tu historia. Tu amor fluirá hacia ellos, quienes a su vez, comenzarán el ciclo de amor propio en sus propias vidas, lo cual desencadenará un hermoso efecto dominó de amor para el resto del mundo! 

 

¿Estás lista para amarte? Empieza hoy mismo. Aquí te comparto una de mis recetas favoritas para mimarme:

 

1 taza de sales Epsom

½ taza de bicarbonato de sodio

5 gotas de aceite Stress Away de YL

5 gotas de aceite de Lavanda de YL

Opcional: 1-2 cucharadas de hierbas o flores secas/ ¼ taza de sal marina.


 

Combina todos los ingredientes en un bol de cristal, mezclándolos bien hasta que se forme una sal uniforme.

 

Dividir en contenedores de cristal y usar ¼ o ½ taza en cada agua de baño.

 

¡Ahora, a disfrutar!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload