MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión

Solidaridad Productiva

Pienso en solidaridad y lo primero que viene a mi mente es ayudar, es dar, contribuir a otrxs cuando están en una situaciones desventajadas. 
Hemos estado pasando momentos a nivel mundial dónde cada vez necesitamos más solidaridad, pero entiendo que debe ser una solidaridad más consciente y productiva. Me explico...

 

Vemos noticias, videos, fotos de los inmensos incendios en Australia y queremos solidarizarnos. Un status o share en Facebook puede mostrar al mundo que intentas ser solidarix, pero ¿realmente es una solidaridad productiva? 


No. Ante una situación así, te invitaría a reflexionar como mis acciones en este momento y este espacio pueden causar un impacto allá.

 

Puedes hacer una donación directa a alguna entidad confiable que esté dando ayuda. Puedes evaluar tus conductas que aumentan el calentamiento global, porque al final en Australia o la China lo que le hacemos a este Planeta nos afecta a todas las criaturas vivientes. Desde tu alimentación, uso de plásticos, consumo excesivo, hasta los usos de transporte, todo esto tiene un efecto en nuestra naturaleza.

 

Transportémonos a hace algunas semanas dónde una serie de terremotos afectó el área sur de la isla de Puerto Rico. Por supuesto que cada puertorriqueñx se solidarizó con las personas afectadas. Se reconoció que dar ayuda a través del gobierno no era productivo, entonces cada cuál hizo lo que pudo para llevar lo que consideraban era importante. Incluso, hubo personas que rápido se movilizaron para organizar recogidos de donaciones y hacer las entregas mas efectivas. A estas iniciativas si que les puedo decir productivas.

 

Cómo estos dos ejemplos hay muchos alrededor de todos el mundo. Situaciones con las que buscamos solidarizarnos porque somos mujeres que nos preocupamos por nuestro entorno y poder dar y ayudar. Esto me emociona y da mucha esperanza en nuestra sociedad. Entonces te invito a que la próxima vez que quieras dar, ayudar y ser solidaria te preguntes, ¿esta es la forma más productiva y efectiva de hacerlo?

 

Puedes escucharme hablar de más temas productivos a través del podcast ABC de la Productividad. Pasa por el enlace para que lo escuches: linktr.ee/zairdalitorres

 

Además sígueme en mis redes sociales de Instagram y Facebook

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload