top of page

Abraza tu vulnerabilidad


Amiga que me lees, en esta edición de diciembre donde hablaremos un poco sobre la vulnerabilidad una palabra que buscando su definición según la profesora Brené Brown de la Universidad de Houston indica “ en nuestra cultura la vulnerabilidad la asociamos con las emociones que queremos evitar, como el miedo, la vergüenza y la incertidumbre. Sin embargo, con demasiada frecuencia perdemos de vista el hecho de que la vulnerabilidad es también el lugar de nacimiento de la alegría, la pertenencia, la creatividad, la autenticidad y el amor”.

La vulnerabilidad es básicamente incertidumbre, riesgo y exposición emocional. Se necesita un gran coraje para ser vulnerable con los demás. Cuando veo que alguien se abre emocionalmente, no puedo evitar sentirme atraído por ellos. Los respeto por su coraje, porque sé lo difícil que puede ser realmente dejarse ver. En cada una de mis talleres o conferencias explico la importancia de ser libres con sus emociones.

La realidad crecemos en una cultura en donde el objetivo es ser mejores de forma constante, en donde a los niños no se les enseña el desarrollo de la inteligencia emocional y simplemente el hecho de reconocer cómo se sienten. Se nos enseña a guardar y ocultar todas las emociones, todo lo que nos pueda lastimar o lo que nos haga sentir vulnerables. Y de esa forma vamos reprimiendo muchas otras emociones, después de todo no podemos decidir únicamente reprimir aquellas emociones que no nos gustan, sino que en realidad estamos limitando las emociones que nos ayudan a disfrutar la vida y vivirla de forma más presente.

Amiga que me lee vamos aceptar tu propia vulnerabilidad y abrirte a ella es sumamente poderoso. Claro que también es una de las cosas que aunque parecen fáciles, son un poco más difícil al practicarlas. Por eso te invito a que te conozcas más y trabajes contigo misma. Te comparto esto del libro de Brené Brown donde indica varios puntos a tomar en consideración:

  • Abrazar la vulnerabilidad te permite sentirte más conectado con otras personas y, por lo tanto, crear vínculos más satisfactorios.

  • Abrazar la vulnerabilidad mejora tus relaciones románticas e íntimas al hacerte más emocionalmente disponible.

  • Abrazar la vulnerabilidad te permite ser más auténtico y honesto contigo mismo y con los demás.

  • Abrazar la vulnerabilidad te abre muchas puertas que de otra forma habrían permanecido cerradas si te hubieras cerrado.

  • Abrazar la vulnerabilidad te permite ser desafiado y, por lo tanto, crecer, aprender y fortalecerte.

  • Abrazar la vulnerabilidad promueve el bienestar general al permitirte experimentar de todo corazón todo lo que la vida tiene para ofrecer.

 

Si desea conocer más sobre Events By Made donde creamos experiencias que suman a tu vida puede ver los próximos eventos del “Wake Up Mama Full Edition 2019” donde estamos comprometidos a conectar con tu propósito y transformar la vida de cada mujer, nos puedes conectar atrávez de Facebook, Instagram o Twitter bajo Eventsbymade.

Madeline Rivera Rivera BA, MBA

Motivational Speaker/Radio Paz 810am

787.222.0034

d.eventsbymadeline@gmail.com

bottom of page