MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión

Vulnerabilidad en Niños Diagnosticados con Autismo

 

Los niños diagnosticados con Espectro Autista u otra necesidad educativa tienden a ser vulnerables al abuso, “bullying”, exclusión social, victimización y daños socio-emocionales. El mundo de un niño con espectro autista es muy distinto al mundo de la sociedad en general. El mundo de la sociedad  es un poco más complejo. Al contrario al mundo de un niño con diagnóstico de autismo, es su mundo un poco más simple y predecible. Su incapacidad de comunicar ciertos pensamientos y emociones hace que se le haga difícil entender otros niños, como por ejemplo, el tono de voz o lenguaje verbal.

 

Los niños con espectro autista a menudo son rígidos en su pensamiento debido a la falta de comprensión. Tienen una capacidad limitada para adaptarse en una variedad de situaciones. A menudo hay una dependencia aprendida de años de terapia o de tener un ayudante en la escuela o en la comunidad. Hay dificultades en la comunidad médica para diagnosticar problemas físicos, trastornos del estado de ánimo, psicosis y trastornos de ansiedad. Todos estos factores hacen que los niños en el espectro del autismo sean vulnerables y sufran o sean víctimas de algún abuso , ya que puede que no sepan cuando están siendo burlados por otros niños o por el contrario, como se les hace difícil comunicar sus pensamientos y emociones, accidentalmente pueden herir a sus compañeros.

 

El tema de la vulnerabilidad debe ser discutido y considerado al proporcionar servicios. Y nosotros como profesionales y adultos debemos explicar a los niños que hay niños con distintas condiciones. Y como padre de niño diagnosticado con autismo u otra condición  les recomiendo que vayan a la escuela, se reúna con los maestros y padres, realice una actividad y les explique como entender a sus niños y  les brinde herramientas para un mejor manejo y para que los padre de los niños típicos le expliquen a sus hijos de esa manera podemos disminuir que estos niños sean víctimas de algún abuso, y sean tratados igual. Puede buscar más información en autismspeaks.org donde brinda “anti-bullying toolkit” donde brinda una serie de pasos de cómo podemos evitar el acoso y abuso con solo 7 pasos.

Lcda. Tatiana S. Feliciano B.S THL

 

Terapista del Habla y Lenguaje

Egresada de la Universidad Carlos Albizu San Juan, Puerto Rico. con  Bachillerato en Ciencias en Terapia del Habla y Lenguaje.

Sobre 5 años de experiencia profesional.

Residente actual de Brooklyn, New York.

 

Contactos:

Facebook: Inspire Therapy Source

Instagram: its.inspiretherapy

Youtube: Inspire Therapy

Email: inspire.therapy.ot.thl@gmail.com

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload