top of page

¿Qué es compromiso?


El compromiso hace referencia a un tipo de obligación o acuerdo que tiene un ser humano con otros o hacia el mismo, ante un hecho o situación. Un compromiso debe cumplirse por la persona que lo tiene y lo tomó.

El compromiso, además, es la capacidad que tiene una persona para tomar consciencia de la importancia que existe en cumplir con algo acordado anteriormente. Ser una persona que cumple con sus compromisos es considerado un valor y una virtud, ya que esto suele asegurar el éxito en los proyectos futuros y la plenitud.

Cuando alguien se compromete, significa que está tomando un cierto grado de responsabilidad sobre algo en específico.

Parte de nuestra existencia se trata de ese compromiso férreo y real hacia nosotros y lo que no rodea. El bienestar personal y social que todos queremos depende en gran medida de lo que hacemos para cumplir con ello. Para esto tenemos que contar con la convicción de que es posible, cumplir con nuestra meta, no importa cuán difícil se torne el proceso.

Como mujer, me siento con el compromiso moral, de instruir a mi hija sobre el valor y fuerza de nuestra naturaleza, ser ejemplo de entrega, pero también de valentía ante la realidad.

La mujer debe asumir compromiso a través de sus posturas, pensamientos, ideas y acciones ante la desigualdad salarial, el discrimen, los estereotipos, la seguridad, el quehacer y protección cultural, la conservación del medio ambiente, la educación, servicios de salud y prevención, entre muchos otros. Somos poder, somos disciplina, somos estructura y somos tan valientes que podríamos sangrar por más de cinco días y mantenernos en pie, o cargar una nueva vida para traerla al mundo. Estamos comprometidas con VIVIR.

 

Lizbelia Martínez Martínez

Hija, Madre y Esposa

Egresada de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras, se desempeñó por 17 años en el campo de las comunicaciones en diversas agencias del País. Tiene una trayectoria de más de 20 años como Maestra de Ceremonias de eventos privados y multitudinarios. Ha sido colaboradora en diversas publicaciones y productora y creadora de espacios radiales como: Para Buen Entendedor y A Todo Poder, para el Programa Sabor Latino transmitido por IHeart Radio para Syracuse, NY y escuchado en toda América Latina y Puerto Rico. Se desempeña como coordinadora de eventos protocolares en el ámbito social y corporativo.

Actualmente, esta Mentor Coach de Desarrollo Personal, Organizacional, Liderazgo y Vida certificada, desarrolla e imparte talleres a mujeres y sobre todos madres bajo su proyecto #PowerfullMomys.

FB: Lizbelia Martínez

Twitter: Lizbelia Martínez

Instagram: lizbelia martinez

Email: lizbeliamartinez@gmail.com

bottom of page