top of page

Oriana Romero: Brillando en tiempos de crisis


“¡Brillar es cuestión de actitud! Un plus: Mateo 5:16”

Soy venezolana, y aunque hoy día no vivo en mi país natal, estoy conectada con todo lo que está sucediendo, no me dejo llevar por todo lo negativo así que busco noticias de personas que están haciendo “de tripas, corazón” con los recursos limitados a los que pueden acceder, y me llegado a Oriana Romero, una mujer de fe que brilla en medio de la peor crisis que ha vivido nuestro país Venezuela, ella inspira a otras mujeres y a toda la comunidad a no dejarse vencer por la escases o los miedos, a utilizar los recursos que tienen dentro de sí mismos para seguir construyendo un país que se hace ruinas ante nuestros ojos.

Oriana es Ingeniero Industrial pero trabaja como Directora Creativa, es oriunda de Puerto Ordaz -Venezuela, lugar que la ha visto crecer y en el que actualmente vive, gentilmente se dispuso a responder las preguntas que le hicimos, para mostrar al mundo digital que aún, en medio de nuestras peores circunstancias podemos brillar.

¿Qué es para ti CREAR?

AR: ¡Hacer! Poner en marcha la mente, el cuerpo y corazón para hacer realidad algo extraordinario.

¿Te consideras una mujer CREADORA? AR: Sí, totalmente. En cada acción que hago procuro dar rienda suelta a la creatividad. La "nada" se convierte en mucho cuando quieres hacer algo memorable y para ayudar a los demás

¿Qué necesidad a tu rededor te llevó a crear BRILLA? AR: Brilla es un espacio creado a partir de mis propios miedos e inseguridades. ¡muchas mujeres sufren porque piensan que no valen, que no tienen talento! Pero justo por eso nace este movimiento para formar integralmente a la mujer de manera que pueda descubrir que hay un gran potencial dentro de ella, en Dios.

¿Cómo creas contenido y formación en valores en un país en crisis? AR: Para mí, la creatividad está por encima de la crisis; más cuando quieres hacer las cosas con excelencia. Aunque no tengo Internet, ni mucha señal telefónica donde vivo. ¡no me dejo vencer! Todos los días salgo de mi casa y busco las maneras, escribo mucho, en lo que tengo internet descargo cursos, veo vídeos, me actualizo y publico. Llevo objetivos semanales para abarcar temáticas que veo necesarias para cada seguidor de @brillaoficial. En cuanto a los valores en un país en crisis, pienso que la mejor manera de impartirlos y enseñarlos es comenzando por mí y por mi casa. A la vez, nos enfocamos a hacer actividades para contagiar a las personas sobre esto: es indispensable infundir valores desde el hogar. ¡ahí empieza todo!

¿Cómo manejas la desesperanza del entorno que te rodea para BRILLAR? AR: ¡Es una batalla! Pero siempre tratamos como familia de tener claro esto: "Nuestro propósito no lo determina nuestro entorno, al contrario nuestro propósito puede generar un cambio en cualquier entorno que vayamos" Brillar es cuestión de actitud. Si hay una actitud de fe, excelencia y progreso el mismo Dios se encargará de llevarnos más alto.

¿Hubo algún episodio de tu vida que te llevó a ese punto en el que creaste BRILLA? AR: ¡Los miedos! Yo no creía que podía, siempre me comparaba con otros. Pensaba que los demás eran mejores y que yo nunca iba a avanzar. Pero, a través de los años mi mayor sorpresa fue ver como esa situación en mi vida, tratada por Dios, se convirtió en el primer paso para comenzar. Gracias a Dios y a mi esposo pude ver que el miedo se puede vencer y que lo que sentimos es solo eso un "sentir" pero no es nuestra realidad.

Cuéntanos del último evento que organizaste en tu ciudad. AR: BRILLA BRUNCH, ¡un encuentro para emprendedoras! Un sueño hecho realidad que apenas comienza. Un evento genial, lleno de talento, brillo y emotividad. La intención siempre fue reunir a mujeres para ofrecer -en un ambiente fresco-, formación de primera, experiencias, educación y motivación. Fueron semanas organizando con mucha dedicación. Mi familia y yo trabajamos incansablemente para dar lo mejor, no importando la crisis que atraviesa nuestro país. Queríamos que cada mujer tuviera la oportunidad de conectar con otras y a su vez crecer. #JuntasBrillamosMás fue nuestro sello, y creemos que más que un evento es un movimiento en el que enseñamos que en cada talento o cualidad que tengamos no somos nosotras, es Dios a través de nosotras.

 

En todas las redes somos @brillaoficial.

bottom of page