MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión

Soul Set: El puente entre la creación y la acción

October 2, 2019

Es cada vez más frecuente que encontrarnos en el mundo digital el concepto de mindset y éste está asociado a los cambios que requerimos hacer en la configuración de nuestras creencias y pensamientos para permitirnos mayor apertura al desarrollo de nuestras habilidades al momento de desarrollar nuestras ideas y llevar a cabo nuestros propósitos.

 

Si bien es cierto, que nacemos con la predisposición natural para poder alcanzar el éxito y desarrollar nuestro mayor potencial, me he preguntado muchas veces: ¿qué hace que algunas personas puedan hacer de esas capacidades su mayor fortaleza y porque otros no logran ni siquiera identificar aquello que les permite creer en ellos mismos?

 

Tratando de dar respuesta a la inquietud anterior, he estado durante muchos años recopilando información de mis consultantes e investigando cómo integrar la psicología, el coaching y la espiritualidad, para proporcionar modelos y herramientas útiles para la expansión de la grandeza de los seres humanos. Es así como surge el concepto de Soulset, un neologismo compuesto por dos palabras: Soul (la traducción de alma en el idioma inglés) y set (la traducción en inglés del término configuración, usado frecuentemente en el área de sistemas). Al unirlas estoy refiriéndome a la configuración del alma como una posibilidad de comprender el puente que une nuestra capacidad de generar ideas, proyectos, sueños y metas con las acciones necesarias para lograr que dichas creaciones puedan materializarse en resultados concretos que aporten bienestar y armonía para nuestra vida.

 

¿Por qué es importante que las mujeres con visión comprendan y desarrollen el soulset? Porque la naturaleza expresiva, emocional, receptiva, abundante, intuitiva, generadora y expansiva de las mujeres puede facilitar en gran medida el que tengan claridad para plantearse visiones amplias y poderosas. Sin embargo, esto no es suficiente para lograr que todo ese caudal creativo se focalice en la consecución más directa y creciente de sus objetivos de vida. Es aquí donde necesitamos un puente, y es donde requerimos reconfigurar nuestra alma, lo cual implica abordar desde el Corazón, 4 grandes propósitos a los cuales he llamado, 4CO:

 

• COncientizar: Que significa traer a tu presente la sabiduría interior de tu cuerpo, tus emociones y tus creencias.

• COnectar con el amor propio al ser que eres

• COnfiar en tu capacidad para construir, elegir y decidir sobre tu vida.

• COmunicar desde tu voz interior y con la certeza de que aquello que viene de tu alma tiene tu huella, tu sello, tu grandeza.

 

Cuando conjugamos adecuadamente los 4CO, vamos más allá de aplicar una técnica de cambio de

 

creencias limitantes o un buen consejo de autoayuda. Intervenir en tu soulset requiere que seamos capaces de aprender acerca de nuestra humanidad, de nuestra vulnerabilidad, de nuestra autenticidad y de nuestra genialidad, implica resetear tu actual versión de ti misma para reinstalar una nueva versión que te dará acceso a tu ilimitado caudal de recursos y a tu poder interior. Solo así podemos cruzar más rápidamente el puente que nos permite convertir nuestros más grandes sueños en un presente real y accesible.

 

Liliana Torella Psicóloga, Senior Coach, Speaker Internacional, Empresaria y Autora.

Redes sociales: @psiquecoaching

Página web: www.lilianatorella.com

Correo: info@lilianatorella.com

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload