top of page

Hábitos de una Viajera

Cuando viajas tienes la oportunidad de crear una experiencia única en otra parte del mundo. Los viajes y conocer otras culturas elevan tu mente a otras dimensiones y perspectivas que dentro de tu zona cómoda no experimentarías. En la búsqueda de viajar más, pero también hacerlo de manera consciente y productiva he estado explorando que hábitos y conductas puedan hacer que disfrute y aproveche más cada viaje que doy. Sin importar si son 3 o 10 días que este viajando, me aseguro de que en mi mochila (o si maleta, si así lo prefieres) incluya estos 4 hábitos. De una vez aprovecho y te cuento de mi último viaja a San Francisco, California.



Planificación con Tiempo


Los viajes son un tiempo de disfrute, de relajación y exploración, no es un tiempo para estar con estrés y “ajoraos”. Por eso el primer hábito que debes cultivar es la planificación CON TIEMPO. Esto tiene la gran ventaja de que conoces que estarás haciendo, cuando y que necesitas para disminuir la improvisación. No significa que todo saldrá exactamente como lo planificaste, pero al menos puedes apuntar a que sea casi, casi igual, y te brindo un ejemplo. Si solo compraba pasajes y donde quedarme en San Francisco, no hubiera podido disfrutar de una de las experiencias más interesantes que tuve, visitar Alcatraz. Ésta es una atracción que se llena con meses de anticipación y si no averiguaba CON TIEMPO sobre este dato de seguro quedaba fuera, como se quedaron varias personas que conozco en sus pasados viajes. Además, como me quedé fuera el año pasado del Museo de Anne Frank en Holanda por no planificar CON TIEMPO. Entonces comienza tu recopilación de información meses antes de la fecha de vuelo, aunque ni tengas pasajes, así aseguras que experimentas al máximo todo lo que ese país o ciudad tiene para ti.

Independencia


Vive, disfruta y aprovecha del viaje sin depender de si alguien va o no contigo. Ya sea que estés viajando en grupo o sola, se independiente, decide por ti lo que quieras hacer. A este viaje fui sola, aunque me quedé con unas amistades y disfrutamos algunos días juntos. Sin embargo, la mayoría del tiempo estuve sola, hacienda lo que quisiera hacer porque no dependía de nadie. Inclusive, fui al Yosemite and Sequoia National Park y en varias ocasiones personas en grupo me ofrecieron que me fuera con ellos porque me vieron sola. Lo que les tuve que explicar fue que yo no estaba sola, estaba conmigo. Y continué mi travesía independiente, libre y feliz creando memorias con misma. (Foto a la derecha en la famosa calle Lombard)


Puntualidad/ Respeto de tu Tiempo


Aparentemente muchos latinos tienen la costumbre cultural de la impuntualidad. Recuerdo en la escuela que siempre decían, “¿esa es la hora puertorriqueña o la americana?”. Ser impuntual, para mí, es ser irrespetuoso, contigo y con las personas envueltas en el evento. Para los viajes, la puntualidad es primordial. Luego que planificas por meses tus vacaciones, ¿te parece justo y respetuoso que pierdas tiempo que puedes aprovechar en atracciones o experiencias solo porque no estás a tiempo en dónde debes estar? Imagina que vas en grupo y llegas 1 hora tarde al punto de encuentro para salir a alguna atracción. Les has robado 1 hora de diversión y disfrute a esas personas que sí fueron puntuales. Además, que ser puntual puede ser la diferencia entre vivir una experiencia o no.


(Transportandome en un cable car antiguo, Fisherman's Wharf y en Napa Valley)


Agradecimiento


Trabajaste, ahorraste y has hecho los sacrificios necesarios para que tus vacaciones se dieran. Agradécete cada acción que te permitió estar en ese lugar. Agradece al universo, tu dios o en quien creas, que tienes la oportunidad que tienes de estar viviendo ese momento en ese país desconocido. No olvides que cada experiencia que tengas es una bendición y no todo el mundo tiene la oportunidad y ventaja de estar viviendo lo que tú si. Cuando visité el Sequoia National Park no pude contener mi felicidad y agradecí continuamente a la Pachamama que me permitió existir en tiempo y espacio con unos majestuosos seres. Los más grandes en el mundo de su especie. Esa experiencia me ayudo a reconocer aún más lo privilegiada que soy.


Lo mejor de estos hábitos es que no solo te sirven cuando viajas, también te benefician en tu rutina diaria. Todos los días puedes hacer planificación productiva para tus metas, proyectos y actividades diarias. Puedes volverte cada vez más independiente y decidir vivir las cosas que tu quieras, sin ponerle tanto peso a las opiniones de otros. También puedes cultivar los hábitos de la puntualidad y agradecimiento a diario. Todos son hábitos que contribuyen a que trabajes por una mejor versión de ti. Que dices, ¿te atreves a trabajar todos los días en estos hábitos? Me encantaría leer tu opinión en los comentarios o escríbeme directamente por Facebook o Instagram

bottom of page