MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión

Crearse a sí mismo

October 2, 2019

El termino creación lo pudiéramos definir de diferentes manera. Podríamos decir que es todo aquello que surge de manera inédita y original. Podemos decir que los seres humanos son capaces de crear objetos, equipos tecnológicos, maquinaria, teorías, al igual que métodos, puestos de trabajos, entre otros. Pero de la misma manera en que podemos crear cosas materiales también podemos crearnos a nosotros mismos, reinventarnos. Yo les quiero hablar de la creación de nosotros mismos, de nuestro Ser.  Para poder crear los resultados extraordinarios que deseas, requiere saber quién eres y que quieres. La vida no se trata de encontrarse a sí mismo, se trata de crearse. El autoconocimiento de quien eres te da el poder para crear la vida que quieres, la vida que has soñado. 

 

Reinventarnos muchas veces implica empezar desde cero, es crear otras circunstancias para tu vida. Tener la posibilidad de crear totalmente una vida diferente a pesar de tus circunstancias. Pero un detalle muy importante es que debes estar en total apertura para que surjan grandes cambios en tu vida. Para que puedas crear la mejor versión de ti debes transformar o mejorar las siguientes áreas: tu relación con el dinero, con el tiempo, tu trabajo, lo material y el mundo natural. Cuando no tenemos control del dinero, de lo que tenemos y gastamos perdemos control de nuestras finanzas. Muchas veces le damos más importancia a lo material y nos olvidamos de los que realmente tiene valor, pues la realidad es que cuando dejemos este mundo, no nos vamos a llevar nada. El tiempo, un factor tan importante en nuestras vidas y muchas veces nos olvidamos de él. A veces desearía que el día tuviera más de 24 horas para poder hacer todo lo que tengo que hacer. La cuestión del tiempo es que no se repite otro momento igual y si no aprovechamos el momento, este no regresará. Siempre va a existir un tiempo nuevo, un momento diferente. Lo que debemos de considerar del tiempo es que no necesariamente compartir con los nuestros es cuestión de cuánto tiempo puedo compartir con ellos, sino la calidad que puedas darle. Pues no es lo mismo estar tres horas sentado en el mueble cada uno mirando al celular que treinta minutos de una conversación plena. Para crear nuestras relaciones  y que estas sean sanas, primero debo conectar con mi “Yo”, pues las relaciones se basan en el “Yo”, conmigo mismo y con los demás. Así que depende de mí el mundo que quiero crear.

 

Muchas veces nos preguntamos por qué tengo tantos problemas, ya sea, con tus finanzas, familia, el trabajo, etc., que nos olvidamos quien realmente somos y cuál es nuestra esencia. El querer tener el control todo el tiempo de las cosas puede afectar nuestras vidas, nuestro entorno. El sentimiento de abandono muchas veces hace que nos alejemos de las personas que realmente son importantes para nosotros por temor a ser abandonamos. Tal vez ese sentimiento está ahí porque en algún momento de nuestras vidas fuimos abandonados, tal vez física o emocionalmente. Cuando pierdes la desconexión con las personas afectas tus “Yo”, incluso afectas tu relación contigo mismo. La realidad es que nacimos para estar en pares, no para estar solo. Así que si quieres moverte a un espacio nuevo y transformarlo, debes crearte a ti mismo. Todo lo que tu mente pueda concebir y creer se puede alcanzar.

 

La realidad es que todo lo que necesitas está dentro de ti. Tu mundo está dentro de ti, tú decides como lo vas a crear, pues las circunstancias no te definen. Tú tienes el poder de decidir salirte fuera de la zona de confort y moverte a un espacio nuevo creándote a ti mismo. Para que todo esto suceda debes aprender a amarte primero. Pues no puedes dar lo que no tienes. Aprende a amarte primero, confía, fluye y veras que grandes cosas sucederán.

 

 

Johanna Figueroa Vega

Maestra de Educación Elemental

Certificación como Maestra de Inglés

Maestría en Educación Bilingüe

Tengo 41 años de edad, vivo en Yauco, Puerto Rico. Tengo 17 años de experiencia como maestra. Tengo tres hermosas hijas, y uno  de mis grandes sueños es poder escribir un libro impactante y exitoso.

                                                

ʺTodo lo que se hace con amor, sale mejorʺ

                                                                                                               -Johanna Figueroa-

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload