MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión

¿Excusas o Prudencia?

August 11, 2019

 

 

Los seres humanos hemos sido destinados a gobernar sobre los animales del campo por el siempre hecho que Razonamos, partiendo de este hecho la Razón es la facultad que tiene el ser humano para pensar y racionar, es decir la razón es la causa que determina el proceder de una persona.

 

Entonces sin importar la raza, el género, la posición social y económica o el cargo que desempeñe un individuo, este debe ser sensato para hablar y referirse a los demás porque todos merecemos respeto.

 

Es cierto que todos cometemos errores, pero ¿qué tan consientes somos de ellos cuándo una conversación se torna en un inexorable cumulo de críticas hacia otras personas?

 

¿Es la frustración y la tensión la excusa para maltratar a alguien? La psicología nos dice que maltrato es una forma de agresión que se puede causar tanto física como verbalmente, es decir, en el contexto de lo expuesto el hecho realizado por el agresor en este caso el señor Roselló afecta a toda una comunidad por el cargo que este ocupa; y aunque toda persona tiene derecho a equivocarse, esto no es excusa que por causa de estrés, frustración o fatiga te permitas maltratar a alguien.

 

¿Qué pasaría si este desfogue hubiese sido expresado físicamente? ¿Hubiese sido probable que hubiese terminado en golpes? ¿A cuántas personas hubiese golpeado entonces? 

 

¡La palabra de Dios nos dice: “Mas los prudentes examinan cuidadosamente sus pasos!” Proverbios 14:15b.  Es decir, no está mal que te sientas frustrado, no es mal que sientas enojo, o incluso que sientas rabia, pero fíjate cuando vayas a cometer un acto imprudente, pues con sólo este acto puedes dañar una vida, una familia e incluso una nación.

 

Creo que este suceso que nos llama a hacer un alto en el camino para pensar antes de escribir, hablar o actuar y tomar las riendas de nuestras emociones evitando que estas controlen nuestra vida.

 

Leonardo da Vinci expreso: “El alma reside en el juicio y el juicio en sentido común donde se encuentran todos los sentidos”.

 

Diana Ramos

Soldado de Cristo

Esposa, Psicóloga y Colombiana

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload