MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión

Equipo para senderismo

June 18, 2019

 

En este artículo tocaremos el tema del equipo básico para quienes quieran comenzar en el senderismo. Las opciones presentadas representan una muestra y todas son equipos especializados para senderistas aficionados o serios (los que hacen senderismo frecuente).

 

Todos estos equipos tienen sus versiones para principiantes cuyo costo es mucho menor. Todos los equipos presentados aquí son especialmente diseñados para mujeres. Los trekking poles son unisex. Para los que están comenzando en el senderismo y no tienen un presupuesto asignado, recomendamos tres piezas de equipo básico:

 

Zapatos – Si tu sendero es corto, mayormente plano o de cuestas poco pronunciadas, y si no es muy rocoso, puedes comenzar con tu tenis. Para senderos largos, con muchas subidas y bajadas, o con rocas, debes usar botas.

 

Backpack – Puedes comenzar con una mochila regular. Debes llevar agua, comida, un kit de primeros auxilios, tu teléfono y cualquier medicamento que necesites.

 

Palitos – Este equipo es sumamente esencial. No importa tu edad, caminar por senderos naturales puede causar lesiones si te caes o si tus rodillas reciben demasiados impactos al subir o bajar. Unos trekking poles no solo te ayudan a caminar y mantener el balance, sino que te evitan lesiones a largo plazo.

 

Equipo de Senderismo

 

Zapatos: Los zapatos para senderismo (hiking) y backpacking son especiales. Están hechos para lograr varias cosas específicas: comodidad, soporte al pie, tracción y durabilidad. Sus precios comienzan desde $75 hasta $300 y dependerán en gran parte del uso que les des. Aquí hay varias opciones excelentes:

 

 

 

 

 

 

ASTRAL TR1

(Los que usa Jennifer Pharr Davis)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOKA ONE ONE SKY ARKALI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OBOZ SAWTOOTH II

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VASQUE BREEZE III MID GTX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MERRELL MOAB 2

 

 

 

 

 

 

 

Backpack: Contrario a un simple mochila de escuela, los bultos de senderismo son sumamente especializados. Los materiales de construcción, las utilidades y tirantes están diseñados especialmente para que sean cómodos y duraderos. Los backpacks para mujeres, además, toman en consideración la forma femenina para evitar presión en el pecho o roce excesivo en las caderas. El tirante de la cadera es súper importante, ya que en senderismo se carga el peso en la cadera y no en los hombros. Los números en los modelos corresponden a su capacidad (cabida) en litros, que es la forma estándar de medir cuánto cabe en los mismos. Mientras más grande el número, más grande el backpack. Aquí hay unos ejemplos de daypacks (para un día):

 

Todos los reseñados son de la marca Osprey, que se distinguen por su gran calidad y versatilidad, además de ofrecer garantía de por vida. Hay otras marcas excelentes, así que la mejor forma de saber cuál es la que más te conviene es visitando una tienda especializada y midiéndote varios modelos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OSPREY MIRA 22

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OSPREY SIRRUS 24

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OSPREY TEMPEST 30

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OSPREY KYTE 36

(Este modelo pudiera servirte para camping en el wikén)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trekking poles: Unos buenos palos deben parte indispensable de tu salida. Aunque puedes usar cualquier palo para apoyarte, estos trekking poles están especialmente diseñados para ser livianos y duraderos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GOSSAMER GEAR LT5 (ultra livianos)

(Los que usa Jennifer Pharr Davis) 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEKI MICRO VARIO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MONTEM ULTRA STRONG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otros tips:

 

1. Agua: Lleva suficiente agua. Si vas a caminar más de dos horas, una simple botella no basta. Considera complementar tu botella de agua con una reserva (bladder). 

 

2. Comida: Lleva suficiente comida y snacks para mantener la energía. La cantidad dependerá del tipo de sendero y las horas que pasarás caminando. 

 

3. Ropa: usa ropa adecuada para tu aventura. El algodón es tu peor enemigo cuando sudas porque no seca rápido. Podrías pasar tu día con la ropa mojada y pesada. Utiliza materiales que sequen rápido en tu camisa, pantalón, ropa interior y medias. 

 

4. Protección: lleva bloqueador solar, repelente de mosquitos y sombrero o gorra. 

 

5. Brújula: Puedes obtener una liviana y sencilla por un par de dólares. Una brújula puede ayudarte a seguir un camino recto en caso de perderte. En Puerto Rico, debido a las distancias cortas, la brújula podría ser todo lo que necesites para llegar hasta un lugar donde recibas ayuda. 

 

6. Teléfono: Lleva tu batería cargada y utiliza el modo de avión para ahorrar batería. En caso de emergencia, trata de obtener señal y pide ayuda.  

 

7. Filtro: utiliza una botella con filtro o un filtro externo si tienes que tomar agua de fuentes naturales. Nunca tomes agua sin tratar a menos que sea de la fuente de un manantial. Aún así, es mejor tratar toda el agua para evitar enfermedades. 

 

Para ver una gran variedad de equipos de senderismo y todo tipo de aventuras, visita la página de REI (www.rei.com). Si tienes preguntas sobre tu equipo actual o sobre los reseñados, deja tu mensaje al final de este artículo y la contestaremos. 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload