MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión

Valentía por elección

La valentía nace del deseo de hacer algo diferente. Es la fuerza de voluntad que posees para llevar a cabo lo deseado a pesar de los impedimentos y los obstáculos que la vida te presenta.  Les quiero contar el relato de un niño que no tuvo más opción que ser valiente, llenarse de valentía,  para poder sobrevivir, subsistir y lograr ser alguien en la vida. Desde muy niño tuvo que lidiar con los problemas emocionales de ambos padres, de la ignorancia y de la inestabilidad entre otras cosas.  

 

Tuvo que hacerse cargo en muchas ocasiones de sus hermanos, de las cosas de la casa  porque por diferentes motivos sus padres no estaban aptos para hacerlo. Se ausentaba con frecuencia de la escuela porque tenía que quedarse al mando de su casa.  Tomó una responsabilidad en sus manos que no le correspondía. Tuvo que dejar de ser niño para convertirse en un adulto.  Para colmo sus padres le reclamaban cuando este no hacia lo que por ley divina le correspondían a ellos hacer; muchas veces fue castigado y golpeado.  Pero todas sus vivencias fueron suficiente para no repetir ni permitir que su vida fuera un desastre. Todo lo contrario, fue valiente, optimista y convirtió todo lo negativo de su vida en positivo e  hizo grande cosas para mostrar que no siempre las circunstancias de la vida define quien puedes llegar a ser.

 

¿Cuánta valentía tuvo que tener este niño  para enfrentar los obstáculos que se le presentaron y  lograr lo que deseaba en su vida? Siempre pensaba, que no quería ser como sus padres. Ese simple pensamiento le dio el valor, la valentía de ser diferente. ¿Acaso hoy día no tenemos niños siendo valientes y viviendo un rol que no les perteneces? ¿Es acaso eso uno de nuestros problemas que la sociedad está enfrentando hoy día, niños siendo adultos antes de tiempo?

 

 Valiente el que sufre en silencio y guarda su dolor para valerse de grandeza a aspirar tener lo que la vida le arrebato alguna vez. Valiente el niño que no puede ser lo por que le arrebataron su infancia pero sigue sonriendo. Valiente la mujer que dentro de su dolor sigue en pie de lucha y no se da por vencida. Valiente es el Ser que vino a este mundo sin saber a qué vino pero encuentra su camino. Valiente es aquel que aunque sienta miedo sigue adelante. Valentía es  seguir adelante, aun cuando no se tenga fuerza. 

 

Valentía y coraje, dos armas poderosas que te impulsan y te mueven a hacer lo correcto aunque sienta que tu mundo se cae en pedazos. Valiente es aquel que se  cae mil veces y se levanta cada vez con más fuerza. Ser valiente es una cuestión de actitud y de elección. Aceptar los desafíos desconocidos a pesar de los miedos que tengamos.  Porque al final del camino entenderás que con cada caída revives de nuevo y resurges de tus cenizas como el ave Fénix; Y eso es tener valentía por elección.

Johanna Figueroa Vega

Maestra de Educación Elemental

Certificación como Maestra de Inglés

Maestría en Educación Bilingüe

figueroavegaj@yahoo.com

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload