top of page

Entrevista con Giselle Sécola


En la búsqueda de personas que inspiraran y que se movieran en mi sintonía conseguí por Instagram Emprende con Lele. Su manera de hablar, energía y mensaje resonaban demasiado conmigo y mi visión de vida. Su vibra era tan contagiosa que quería ponerme en contacto enseguida. Cuando la conocí sentí una persona genuina, dispuesta a ayudar, feliz, llena de buena vibra, una persona que tiene las actitudes de las que te quieres contagiar. Hoy día Lele es mi mentora y está declarado que construiremos juntas cosas para potenciar a muchas mujeres y seguir impactando vidas en nuestro camino. Les presento la entrevista a Giselle Sécola o como con cariño le llaman, Lele.

MCV: Cuéntanos un poco de ti…

GS: Soy Venezolana viviendo en Buenos Aires- Argentina desde hace aproximadamente 5 años, fui mamá hace 2 años y medio y a partir de allí conforme una familia maravillosamente diversa, con mi esposo norteamericano, mi hija argentina y yo.

Soy una apasionada, la gestión del conocimiento es mi motor, siempre estoy conectada a un cable 220, confieso estar obsesionada con dos cosas: la primera el salir de mi zona de confort constantemente y la segunda la productividad.

Mi propósito en este mundo es ayudar a los emprendedores a convertirse en empresarios, a través del modelo de la productividad consciente, siendo esta la metodología que he diseñado para ello y que me permite poner al servicio de otros todos mis talentos y conocimiento.

MCV: Descríbete en tres palabras

GS: Ciudadana del mundo

Aprendiz eterna

Apasionada

MCV: ¿Cómo comienzas con Emprende con Lele?

GS: El ser madre realmente me voló la cabeza, y reavivó en mi las ganas que tenia de independizarme a nivel laboral.

Mis inicios en el mundo del emprendimiento fueron duros, luego de fracasar con 2 primeras ideas de negocio, llegue a construir mi primer emprendimiento exitoso que se llamo Lele Design, donde hacia estuches de plástico multiuso, el cual deje en su momento mas exitoso, cuando una mañana me di cuenta mientras estaba al frente de una maquina de coser, que realmente allí no estaba mi pasión, y que eso no era lo que yo quería hacer el resto de mi vida.

Luego de ese momento de quiebre me vino una pregunta muy profunda a la mente, y si eso es así ¿entonces cual es tu verdadera pasión? Allí me di cuenta que era el aprendizaje, yo comencé ese proyecto sin ni siquiera saber coser, y una vez que aprendí a hacerlo ya mi mente me pedía algo mas.

Allí comenzó el viaje a un descubrimiento interno, al que quizás por algún tiempo le tuve miedo, pero que sin duda es la clave para poder emprender con éxito, Aumentar el nivel de autonocimiento, determinar donde están tus talentos y habilidades para ponerlos al servicio de los demás.

Solo allí esta la magia.

MCV: ¿Qué es lo más que disfrutas tu trabajo?

GS: Sin duda alguna, el ver como impacto la vida de otras personas de manera positiva haciendo que sus negocios crezcan, que su liderazgo aumente al igual que su productividad, de manera consiente, es construir mi legado, y eso es imposible no disfrutarlo, de hecho es por lo que me levanto todos los días de mi vida.

También disfruto muchísimo lo diferente que es cada día, la capacidad que tengo de reinventar mi propio negocio, el hacer alianzas con otros y poder armar así mi propio equipo de trabajo donde el norte es claro y común para todos, desarrollar contenido que realmente agreguen valor para todos los emprendedores que quieren convertirse en empresarios.

MCV: ¿Qué significa la productividad para ti?

GS: Es la perfecta combinación entre ser Eficiente, Efectivo y Eficaz, entendiendo la eficiencia como el logro de resultados, la efectividad la optimización de recursos y la eficacia es que las dos anteriores se cumple en tiempo, forma, calidad y balance personal. Todo esto es posible lograrlo a través de la Metodología de Productividad Consciente que he diseñado.

MCV: ¿Qué importancia tiene en tu vida el Networking?

GS: Muchísima, de hecho es mi filosofía de vida y es una practica que impulso a través de todo lo que hago, creo que es la Clave fundamental para el logro de los objetivos.

Resultaría un poco egocéntrico pensar que podemos lograr solos nuestro propósito. Precisamente, las personas que tenemos claro nuestro propósito en esta vida entendemos que es algo tan tan tan pero tan grande que necesitamos de otros para poder lograrlo de manera Productiva y Consciente.

MCV: ¿Cuál ha sido el mejor consejo que te han dado, que quisieras que toda persona conociera?

GS: Wow, me encantó esta pregunta, vienen muchos a mi mente, pero les compartiré uno muy importante.

Este consejo me lo regaló Carmen Mosquera, una amiga y profesora de mi universidad, me lo dijo cuando estaba a solo minutos de subir a recibir mi titulo como Lic. En Relaciones Industriales. Ella me dijo: “haz de este momento algo que no olvides nunca, observa de manera consciente e intencional todos los detalles y guárdalos en tu memoria, es un momento único, irrepetible e insustituible, y sino lo haces de manera consciente la adrenalina hará que no lo puedas volver a recordar”

Desde ese momento, cada día de mi vida busco vivirlo con plena consciencia, disfrutando del aquí y el ahora al máximo, de manera intencional para así hacer de cada momento algo memorable, de hecho es parte de mi filosofía de vida y la que también trasmito a través de mi metodología productiva.

MCV: ¿Cómo te visualizas en cinco años?

GS: Es una pregunta muy difícil de responder para mi, sobre todo en el mundo de hoy que es tan volátil, incierto, complejo y ambiguo; pero a pesar de ello me atrevería a decirte que, con seguridad tendré mayor nivel de autoconocimiento, buscaré aumentar mi nivel de consciencia y muy probablemente estaré buscando la manera de inventarme para impactar desde la consciencia a mas y mas vidas.

MCV: ¿En que piensas cuando escuchas Mujeres con Visión?

GS: En esas mujeres que son puntas de lanza en esta sociedad, que llevan muchos roles en su vida y han tenido la capacidad de gestionarlos de manera equilibradas, y que sin duda alguna han logrado desarrollar a otros y llevarlos a otro nivel.

MCV: ¿Qué mujeres te han inspirado en tu camino de emprendimiento?

GS: Mi Madre, que me ha dado lo mejor que tiene con las herramientas que tiene. Personas como Raiza Perez, una gran líder que vació en mi muchos de sus conocimiento y confió en mi como gran profesional, llevándome a ser parte de lo que soy hoy.

Carmen Mosquera, a quien ya nombre anteriormente, quien me ha acompañado en procesos de reinvención.

Y si nos vamos a personalidades más conocidas en el mundo te podría nombrar a una Camila Canabal, hermosa mujer Venezolana Emprendedora, que lleva su vida de manera muy genuina y con balance, quien además basa su modelo productivo de negocio en la combinación perfecta entre el networking y el poner a servicio del mundo sus talentos y habilidades.

MCV: ¿Cuán importante consideras que es el rol de la mujer en la sociedad?

GS: Fundamental, somos responsables del mensaje que se da en casa, de desarrollar las competencias que el mundo de hoy necesita, y vaya responsabilidad que es esa.

En lo personal creo que debemos fomentar y desarrollar en nuestro entorno la curiosidad, la inteligencia emocional, el nivel de consciencia, la resiliencia, la innovación y el respeto a la diversidad, como factores claves que harán de nuestra sociedad algo mejor.

 

Puedes conseguir a Lele en Instagram visitando: @emprendeconlele

bottom of page