top of page

Latinas revolucionarias


Mujeres con Visión conversó sobre revolución con algunas de las mujeres maravillosas de Latinas Time. Lee sus contestaciones y mira el video que preparamos:

Lulu Padilla (México)

1. ¿A quién consideras una mujer revolucionaria? (puede ser actual o histórica) Malala Yousufzai por luchar por sus convicciones a pesar del yugo 2. ¿Crees que los eventos más recientes relacionados con la mujer constituyen una nueva revolución femenina? ¿Por qué? Yo creo que hoy por hoy tenemos más reconocimiento como mujeres y nuestros derechos en igualdad como seres humanos, aunque en cuanto a lo feminista no estoy totalmente de acuerdo porque no podemos ser iguales realmente las mujer esta en otro nivel, quizás más alto que el mismo hombre, o quizás no pero somos complemento no competencia. 3. ¿Cuáles son las características de una mujer revolucionaria en el Siglo XXI? Toda mujer que hace su voz ser escuchada y lucha por sus convicciones y el bien común. Todas cuando defendemos al indefenso hacemos una pequeña revolución que nos engrandece!

Raquel Leal (Venezuela)

MCV: ¿A quién consideras una mujer revolucionaria? (puede ser actual o histórica)

RL: Una mujer revolucionaria es aquella que produce cambios profundos pues participa activamente en una revolución, pensar en una sola mujer revolucionaria es casi imposible, pero voy a mencionar a Malala Yousafzai, quien ha puesto en riesgo su vida y se ha dedicado a que las niñas del mundo entero puedan recibir educación, aprendió a que su voz sea escuchada, esa revolución inició dentro de ella, estudió, no tuvo miedo de enfrentarse a los grupos que amedrentan a las mujeres en Pakistán para que teman educarse pues para ellas no es un derecho, su revolución se une a la de muchas otras mujeres que quieren hacer cambios profundos en el mundo en favor de todos.

MCV: ¿Crees que los eventos más recientes relacionados con la mujer constituyen una nueva revolución femenina? ¿Por qué?

RL: La revolución femenina ha mutado con el paso de los años, hemos ganado terreno con muchos derechos que nos han sido negados por el solo hecho de ser mujeres, si, los más recientes eventos han traído un despertar de muchas mujeres que se comprometen a avanzar y cambiar desde sus corazones.

MCV: ¿Cuáles son las características de una mujer revolucionaria en el Siglo XXI?

RL Es valiente en hacer escuchar su voz, se pone de pie frente a la injusticia, maneja sabiamente su tiempo y recursos, no es dependiente emocionalmente hablando y muchas veces económicamente, reconoce sus fallas y trabaja en mejorarlas, no compite con otras mujeres sino que las anima y ayuda, no destruye su entorno ni relaciones sino que las construye, una mujer revolucionaria no pelea contra un hombre, más bien lo gana en su lucha para avanzar en conjunto e igualdad.

 

bottom of page