top of page

Y yo, ¿me respeto?


Desde pequeña me enseñaron a respetar a los demás. Hay que ser considerado, tratar a los demás como deseas que te traten a ti. Veo mucho respeto hacia los demás. A veces, no veo ese mismo respeto hacia uno mismo. Te pregunto, ¿cómo es que te tratas? ¿Te tratas con respeto? ¿Eres considerada contigo misma?

Hablando de respeto, sugiero empezar tu día teniendo bien presente que así como comiences, así seguirá tu día. En la mañana tengo un ritual que me gusta mucho. Primero sonrío y doy gracias, pues estoy a punto de comenzar otro día, que seguro será uno bueno. Luego me estiro bien. ¿Has visto un perro como se estira cada vez que se levanta? De la misma manera debemos estar un buen rato en diferentes posturas para estirar bien los brazos, la espalda, los lados, las manos, todo. Unos minutos haciendo ejercicio de respiración, seguido por unos minutos meditando y finalmente unos ejercicios ya sean aeróbicos, isométricos o con pesas. Este ritual es el mejor para comenzar alegres y con el estrés en un nivel bajo. Eso es respeto por ti.

Este respeto que tengo por mi cuerpo, lo demuestro a través de la mejor alimentación posible. Evito todo alimento procesado o con azúcar refinada (incluyendo los endulzantes artificiales), pues me queda claro que contribuyen grandemente a las infecciones y la inflamación. No tan solo como alimentos frescos, me hice una prueba para identificar los alimentos que debo comer todos los días o frecuentemente, los que debo comer pocas veces y los que debo evitar. Desde que incorporé estos cambios alimenticios, mi cuerpo me lo agradece todo el tiempo. ¿Quién me iba a decir que alimentos clasificados como saludables, no son los mejores para mí? Ahora como segura de lo que es bueno para mi sistema, sin adivinar.

Diversos estudios indican que la cantidad de toxinas que nos rodean cada vez son mayores. Eso explica resultados de estudios donde identifican en el cordón umbilical de bebés recién nacidos, sobre 280 toxinas de unas 300 que están probando. Nos preguntamos, ¿como es posible que un bebé recién nacido tenga tantas toxinas en su cuerpo, si apenas lleva horas en el mundo? Nos cuesta trabajo entender que las cremas que la madre se puso para evitar las estrías, los maquillajes, el pinta uñas, los jabones, el champú, los detergentes para limpiar la casa y la ropa, contengan tantos químicos dañinos. ¿No existe respeto de estas grandes corporaciones hacia las mujeres encinta, hacia los bebés? Estoy segura que una mujer no le haría daño adrede a su bebe por nacer. Por eso es importante llevarle el mensaje a todos, existen muchos productos que puedes utilizar que son libre de toxinas. Así podrás continuar protegiendo tu salud y la de tus seres queridos.

¿Dónde está el respeto? En la medida que sepas que existen muchos químicos tóxicos que interrumpen las funciones del sistema hormonal, entenderás el porqué del incremento en las incidencias de enfermedades crónicas como el cáncer, obesidad, artritis, diabetes, inflamación y otras. Tu salud emocional, mental, física y espiritual depende de la armonía en que vives. Respeta la importancia de todos estos aspectos. Al alimentarte bien, meditar, hacer ejercicios y eliminar toxinas logras armonía en las cuatro áreas. Sé considerada contigo. Eso es respeto por ti misma.

 

Autora:

Tere Beard, es ingeniera industrial, certificada como Coach de salud, sanadora pránica y consultora de Brain Gym. Cuenta con una especialidad en el sistema hormonal, y se enfoca en ayudar a las personas a bajar el estrés, mejorar la calidad de vida y lograr metas. Autora del libro, Todo lo malo es bueno y conferenciante Toastmasters.

tere@terebeard.com

https://www.instagram.com/terehealthcoach/

![endif]--![endif]--![endif]--![endif]--

bottom of page