MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión

Chocolate

February 10, 2019

¡Que levante la mano a quien no le gusta el chocolate!

 

Es una realidad asombrosa y creo que quien invento el chocolate de seguro está en el cielo!!!

 

Los estudios dicen que el chocolate libera endorfinas produciendo bienestar a nuestro cuerpo, estimulando la alegría y la felicidad al punto de sentirte como enamorado.

 

Hace más o menos 3 años pase una temporada fuera del país, era el mes de San Valentín (amor y amistad)  la nieve y el chocolate abundan por las calles, así que el plan perfecto era estar en casa viendo pelis y comiendo chocolate.  Aun no sé porque las pelis románticas y los chocolates son una buena combinación.... el punto es que meses después la mujer que se había ido pesando unos 55 kilos regresó pesando 68... ohhh No,  13 kilos de más en tan solo 6 meses.

 

No puedo decir que estaba deprimida porque fue el mejor tiempo que he pasado con DIOS, además llegue a ir al Gym 5 veces a la semana 3 horas por día, pero aun así sentía que más subía de peso. Para el final de mi viaje le pregunte al Señor, porque no puedo bajar de peso,  oro y bendigo los alimentos,  hago ejercicio y nada pasa, siento que engordo más,  es como si hasta el agua me engordara....

 

QUE PASA DIOS????? Entonces encontré en las escrituras un versículo revelador “Si eres dado a la glotonería, domina tu apetito”. Proverbios 23:2.  

 

Esta palabra “Glotonería” confronto mi vida pues al buscarla en el diccionario encontré que las personas glotonas son las que comen por ansiedad o por exceso y  la Biblia la compara con la embriaguez.

En Lucas 21:34 Jesús nos exhorta “Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día”

 

Esto me llevo a entender que la glotonería, la gula y la ansiedad son semejantes por lo que estas se deben controlar.

 

La Biblia lo relaciona con nuestra habilidad de controlar la mente, es decir si eres capaz de controlar tu apetito serás capaz de controlar tus pensamientos (ansiedad, ira, depresión), tu boca (chisme, critica, conflicto) generando la capacidad de decir "No" a cualquier exceso o tener dominio propio (fruto del Espíritu Santo), es decir poder controlarnos a nosotros mismos y todo esto lo podrás lograr llevando todo pensamiento cautivo a la obediencia de Cristo y permitir que El dominio propio sea un fruto que practiquemos cada día.

 

Somos ansiosos por naturaleza, pero debemos controlar  nuestros pensamientos y evitar que estos nos controlen.

 

Comer chocolate no es pecado, querer bajar de peso no es pecado, hacer deporte no es pecado, pero SI es pecado la obsesión que causa en nuestro interior,  esa idea que no nos deja ser libres.

 

Hoy puedo decirte que volví a mi peso normal, pero para lograrlo tuve que trabajar con mi mente y hacer acuerdos conmigo misma, también perdonarme porque siempre me compare con las modelos y criticaba a las “gorditas”.

 

Este proceso me ayudo a entender que cada cuerpo y metabolismo son diferentes, debía trabajar en los extremos en cada área de mi vida y permitirme tener un cuerpo normal pero saludable.

 

Recuerda:

Todo proceso toma tiempo y nada se logra de la noche a la mañana, no existen dietas exprés, ni la pastilla mágica que te bajen 10 kilos en un mes sin afectar tu salud...

 

Te dejo unos tips que aplique para lograr la meta en mi mente:

 

  • No seas ansiosa por nada. No te angusties porque tu cuerpo se estresa y te roba la paz.

  • La dieta que le funciono a alguien de seguro no te funcionará pues tu cuerpo y metabolismo son diferentes.

  • Mírate al espejo, perdónate, ámate  y dale gracias a Dios porque estas viva y puedes aprender a conocerte, lo demás será una añadidura!

  • Haz acuerdos contigo misma, al final de la semana evalúa si los cumpliste y prémiate con un chocolate, escoge tu favorito y disfrútalo!

  • Practica algún deporte o ve al Gym, yo lo hago 3 veces a la semana, si nunca lo has hecho te recomiendo que en el centro deportivo pidas una consulta con el médico, quien  te recomendará una dieta y te dará una rutina acorde a la meta que tienes, OJO no inicies a máxima potencia porque te podrás lesionar; empieza despacio, veras que iras adquiriendo fuerza y resistencia. Además tu cuerpo te lo agradecerá, te sentirás más vital y feliz.

  • Descansa en Dios y NO TE COMPARES con otras personas pues ÉL té hizo ÚNICA en todo, solo busca con la ayuda de Jesús ser la mejor versión de ti!!!

 

“Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo" Eclesiastés 3:1

Diana Maria Ramos Orrego

 

Colombiana,  36 años, De Profesión Psicóloga, mujer valiente, esforzada, con una vida cambiada y transformada por Jesús, sirvo en una misión en Puerto Rico evangelizando a los jóvenes a través del baloncesto y en Colombia busco ayudar a mujeres que han sido vulneradas emocionalmente. 

 

Estoy convencida que una mujer con visión es aquella que tiene el carácter para cambiar, transformarse y hacer la vida de quienes la rodean sea impactada de manera positiva, aquella mujer sabia para controlar sus emociones y tan innovadora que ve el futuro con esperanza.

 

Instagram: @d.ramosorrego

Blog: alospiesdecristo.com

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload