MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión

Cuando mis amigas son felices…

November 14, 2018

Cuando mis amigas superan un desamor, ¡victoria! ¡triunfo!

 

Cuando mis amigas consiguen un trabajo justo me causa satisfacción.

 

Cuando abrazo a mis amigas siento una fuerza en mi interior que nos une.

 

Tan diferentes todas, su dolor tan parecido al mío, su opresión tan igual a la que he sentido, tan niñas buscando a un padre que maltrato nuestro amor. Por eso cuando mis amigas son felices he ganado la victoria de la hermandad.

 

Cuando mis amigas son violadas, asesinas, discriminadas, me levanto en indignación y sufro de impotencia y el dolor me gana.

 

Cuando mis amigas me critican por no tener intereses estéticos, de moda de diseñador, la traición enreda mi cuerpo y mi ser emana ingratitud.

 

Cuando mis amigas me besan como Judas besó a Jesucristo; ¡Traición Cruel! La sangre de las espinas se incrusta en mi cuerpo.

 

¡Ay! mis amigas tan iguales todas, víctimas y victimarias de un sistema desigual que nos obliga a traicionarnos, a golpearnos, a herirnos unas a las otras.

 

Es que mis amigas son todas las mujeres, las que luchan y resisten la libertad femenina, las que asumen con miedo el rol que se les ha otorgado; pero también aquellas mujeres activistas, llenas de flores y de libertad. Todas son mis amigas, porque ser mujer es llevar poder.

 

Por eso cuando mis amigas siendo felices se olvidan de mí, yo sonrió a la vida porque un ave ha salido de su jaula.

Kristal M. Rivera González

Estudiante del Programa Graduado de Consejería Psicológica

Link de Blog:

http://www.sicologiasinp.com/author/kristal-marie-rivera/?fbclid=IwAR3ZA6yqAKmUtd4-AUr1LloVRZFTseFn4u4uI_oHZHb9x307egTN-srOfl8

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload