top of page

Editorial Noviembre 2018


De cara a las elecciones de medio término en los Estados Unidos, Mujeres con Visión presenta este mes una edición especial resaltando el rol de la mujer en la política.

La posición de la mujer en la política está cambiando a un ritmo vertiginoso. Los movimientos sociales y culturales que han sido impulsados por mujeres están mostrando un impacto real en las estructuras que definen nuestro futuro. Se augura que el rol de la mujer como demográfica de votación será uno de los factores decisivos en las próximas elecciones. De mayor importancia es el rol de la mujer en la generación, fiscalización y transformación de la política pública vigente al incrementar el número de mujeres candidatas a puestos electivos bajo las estructuras políticas convencionales y/o independientes. No obstante reconocemos y resaltamos dicho logro, se deben continuar y acrecentar los esfuerzos para lograr la representación adecuada de la mujer en todos los ámbitos de la política pública.

La mujer está diciendo presente en muchas luchas desde hace mucho tiempo. Ahora le toca a la política, que es el único vehículo con el poder real para hacer cambios. Hemos visto cambios en Europa, el actual movimiento en Estados Unidos y lo mismo esperamos en Puerto Rico.

Llamamos a todas las mujeres tanto en los Estados Unidos como en Puerto Rico a que se unan y sean parte de la historia que se escribe en estos momentos. Vamos a organizarnos en nuestros partidos o grupos de acción política de preferencia, vamos a participar en todos los foros disponibles, vamos a presentarnos a puestos electivos en todos los pueblos y en las ramas Ejecutiva y Legislativa. Vamos a votar y vamos a escribir una nueva historia.

Creemos firmemente política luego de este momento nunca será misma. Cuando se escriba la historia futura de la mujer en la política, podremos decir que este fue su punto crucial.

 

bottom of page