top of page

Emilia Romero: El valor de ser mujer

Mujeres con Visión se honra en tener a Emilia Romero como portada del mes de octubre de 2018. Emilia es una joven hispana nacida y criada en Knoxville, Tennessee. Su padre es mexicano y su madre norteamericana. La conocimos en ocasión de la protesta contra la nominación del Juez Kavanaugh al Supremo de los Estados Unidos y nos pareció muy elocuente. Su mensaje aquel día era, parafraseando, se titulaba “los jóvenes estamos activos sexualmente.”

El tema es pertinente porque, como ella misma nos explica en la entrevista, las leyes de Tennessee son sumamente restrictivas en cuanto al tema del sexo entre los jóvenes o el sexo extramarital. Aunque parezca irónico, en Puerto Rico se es quizás más liberal en el tema que en el sur de los Estados Unidos. En ese ambiente, la batalla de Emilia es muchísimo más fuerte.

Nos encontramos en el centro de Knoxville, en un parquecito urbano frecuentado por los locales. Emilia llegó con su pelo radiante en el sol y una sonrisa que difícilmente pueda explicarse en palabras. Tanto en la actividad donde le vimos por primera vez como en esta ocasión, su expresión es la de una mujer con largos años de vida y experiencia, no la de una joven de 19 años.

Conversamos con ella en una de las mesitas del parque. Nuestra intención original era conversar sobre lo audaz del tema que había presentado y sus ideas sobre los derechos de la mujer. También queríamos saber sus planes futuros. Sin embargo, fue su historia personal lo que captó nuestra atención.

Hay que tener valor para enfrentar las cosas más terribles de la vida en los momentos en que se supone que estés pasando por alegrías y descubrimientos sin fin. Como podrás apreciar en la entrevista, Emilia tuvo que retar a las tinieblas y moverse a la luz. Su meta es aprender y servir. Eso dice mucho de ella y por eso estamos orgullosas de presentarla en Mujeres con Visión.

Emilia representa en valor de una mujer. Ella es una Mujer con Visión.

 

bottom of page