MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión

Ser líder

September 11, 2018

 

 

“La innovación es lo qué distingue al líder de los seguidores”

- Steve Jobs, Fundador de Apple.

 

 

 

 

 

 

Muchos se preguntan qué significa ser un líder, como se ve una persona que toma alguna postura de liderazgo; qué tan difícil o complicado es acceder el liderazgo en todas las áreas de sus vidas. ¿Cuándo escuchas la palabra “líder” qué piensas? ¿Qué sentimientos afloran en el ser? ¿Qué evocan? Esto sin lugar a dudas es un tema amplio, pero sumamente importante, cuando se trata de cumplir metas y sueños, utilizando el modelo de un líder o como lo haría un líder. Existen dos modelos de liderazgo: está el Liderazgo desde el punto de vista Corporativo, que no es otra cosa que aquel plan directivo que logra captar la voluntad de sus empleados para que estos se vean compenetrados y logren los objetivos que se persiguen,  

 

“Un líder es aquél qué conoce el camino, hace el camino y muestra el camino”

- John C. Maxwell

 

y está el Liderazgo desde el punto de vista Transformacional, que significa un cambio significativo, valioso y positivo en la persona que se propone trabajar con su "Ser”.

 

El Liderazgo que trabaja con las metas y posibilidades es el Liderazgo Transformacional, y este es el tema que tocaremos en este escrito, en donde nos paramos como seres humanos a “Crear”. Todos los individuos tenemos la capacidad de ir formando una vida extraordinaria donde obtengamos herramientas para poder generar resultados extraordinarios en todas las áreas de nuestras vidas.

 

Liderazgo no es otra cosa que la Conquista de nuestro Ser. En este mundo que llamamos Vida, estamos constantemente los seres humanos, buscando alcanzar metas, sueños, crecer, aprender e ir obteniendo experiencias qué nos van formando a lo largo de nuestras vidas. Cuando como individuos nos paramos por buscar en nuestro interior y trabajar, y sobre todo soltar nuestras heridas del pasado, en ese mismo instante es en donde comenzamos a crear posibilidades para nosotros mismos y nuestro entorno. Hubo a lo largo de nuestra historia humana grandes líderes y visionarios que han sido inspiración, al momento de establecer una meta y alcanzarla, alguno de ellos y los que más han influenciado mi Vida, son: Mahatma Gandhi, Martín Luther King Jr., Steve Jobs, Madre Teresa de Calcuta, Wayne Dyer, Dalai Lama, entre otros…. Todos y cada uno de ellos se establecieron una meta y la pusieron en acción.

 

Pues no estamos lejos de convertirnos en estos personajes que con su Visión, contribuyeron a un cambio. Y de esta manera comenzar a ser líderes en nuestra vida, con nuestras familias, en nuestro trabajo, con nuestras parejas y en todo nuestro entorno. Es tomar acción por nosotros mismos y comenzar a crear lo que merecemos, y nuestros más grandes anhelos.  

 

“El liderazgo es la capacidad de transformar la visión en realidad”

- Warren Bennis

 

Referencia: Steve Jobs: Lecciones De Liderazgo- Walter Isaacson

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload