Del celular al lente, la historia de una fotógrafa aficionada


El 14 de junio del 2016 fue una fecha muy importante en mi vida, cumplía mis 49 años y ya veía venir los 50. Ese día realice una auto evaluación sobre todo lo que había enfrentado, quien era y hacia donde me queria dirigir. Fuí dura y cruel conmigo en este proceso. Resultados de esa auto evaluación: si quiero algo sencillamente lo hago, quiero flores me las compro no tengo que esperar me las regalen; era tiempo de invertir tiempo en mí y hacer lo que me gustara, y comencé a tomar talleres de fotografía. Y así comienza mi historia como fotógrafa aficionada. (Foto: jenjen_pr)


Hace un año tomé el taller de fotografía básica auspiciado por la Revista Mujeres con Visión. No tenía cámara así que utilicé mi celular. Luego adquirí mi cámara y continué tomando talleres. Comencé a compartir mis fotos con el Grupo Díptico 365 de Puerto Rico y con el Grupo Fotogtafía Temática a nivel mundial. En ambos grupos mis fotos han sido destacadas en varias ocasiones. El resultado de esta aventura, tener el privilegio de ser invitada por Díptico 365 a formar parte del panel de invitados del evento Viewfinder Stories Creativos y compartir el panel con dos reconocidos fotográfos a nivel mundial. Y como si fuera poco tener la oportunidad de redactar esta historia para la Revista Mujeres con Visión y servir de inspiración.


Como mujeres tenemos mucho que aportar en las diferentes ramas del arte, y a través del arte de la fotografía podemos detener el tiempo y transmitir emociones, historias y vivencias para la eternidad. No hay límites ni obstaculos para una mujer lograr lo que se proponga y destacarse en lo que le apasiona, solo los que ella misma se crea.


Mas sobre Viewfinder Stories Creativos y Diptico 365 Photography


La iniciativa Díptico 365 Photography surge como una alternativa para aprender sobre fotografía mediante talleres y la practica a través de un grupo de retos semanales llamado Díptico 365 Photography Challenge.


Díptico 365 Photography ofrece mensualmente experiencias de fotografía en grupo, llamados Foto Jangueos y somos creadores de contenido digital comercial.


Muy entusiasmados con el tema y apasionados se creo Viewfinder Stories. Un evento que busca contar la historia (storytelling) de los fotógrafos detrás de la cámara de forma que otras personas se inspiren hacer fotografía. Se busca conocer qué apasiona al fotógrafo, lo que capta su atención, cual es su estilo de fotografía y porqué lo hace.

Viewfinder Stories Creativo será el 25 de agosto de 2:00-4:00pm en Microsoft Store de Plaza las Américas.

MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión