top of page

La vida es un ratito...


¡Llegó el mes ocho! Siete meses han pasado desde que el 2018 nos ha llegado con fuerza. Para muchos ha sido año de transición, nuevas responsabilidades y rutinas. Para otros la continuidad de eventos que poco a poco van abriéndose camino hacia nuevas metas. Pero para quienes siempre hay un cambio continuo, nuevas etapas y desafíos es para las madres.

Llega agosto y con ella un nuevo año escolar o un nuevo ciclo universitario y con ellos la adaptación de nuestra rutina diaria y ese desvarío de emociones que a todas nos provoca.

Las madres tenemos esa necesidad de llevar el control de los procesos, lo que en muchas ocasiones nos dobla la presión que ya sentimos con nuestras responsabilidades laborales y en el hogar. Tenemos la “manía” de provocar el mejor ambiente y entorno para nuestros chicos, aun sabiendo que no podemos garantizar nada. Por lo que la sola cercanía de ese nuevo comienzo, nos puede provocar un sin número de ansiedades.

Como madre, entrando a la etapa de “Senior” en escuela superior, experta en trabajar asuntos maternales en nuestro proyecto #PowerfullMommys reconozco todo lo que sentimos, por lo que quise aprovechar esta publicación para compartirte varias recomendaciones que a mí me han ayudado.

1. No controlas el tiempo ni los procesos, vívelos a su ritmo. - ¡Cuando toca, pues toca! Ya van a empezar una nueva etapa: cambian de grado, de maestra, de compañeros, de escuela... de nivel escolar o empiezan la universidad y nosotras los impulsamos a ese progreso académico, así que nos queda vivirlo y aceptarlo con sus cambios.

2. Aparta unas horas del dia para atender los asuntos escolares y los preparativos.- Dedicarle demasiado tiempo a un tema en el que involucras tus emociones y estas en evaluación continua, no hará que termines antes o que sea más fácil. Determina el tiempo que dedicaras tomando en cuenta que este será mayor o menor mientras se acerca la fecha de inicio.

3. No descuides tus deberes, ni te restes tiempo.- ¡Organización ante todo! Verificar sus documentos, efectos escolares, vacunas y hasta el hospedaje o equipaje que usara es importante, pero tus responsabilidades, tiempo de descanso y relajación también. Recuerda que debes estar en control para ofrecer lo mejor de ti.

4. Se vale estar en “duelo”- Para quienes viven el desapego físico de quienes van a estudiar a una distancia que requiere hospedaje o mudarse de ciudad o de país siempre van a sentir dolor o nostalgia. Se vale estar apesadumbrado y sentir temor, somos madres y queremos todo lo bueno, pero cerca. Deja que tus sentimientos fluyan, pero que esto no acapare tu tiempo. Un día, dos... pero no más. Es mi recomendación y ha funcionado. Ellos necesitan más sonrisas y fuerza que temores y tristezas.

5. Que lo nuevo sea más un proyecto en el cual puedas envolverte que un proceso doloroso.- Mira esta nueva etapa y sus preparativos con entusiasmo. ¡Tú también disfrutaras el proceso!

Espero que al igual que yo, vivan a plenitud este mes con los nuevos retos que nos suma la vida; después de todo, la vida es un ratito. Más adelante les contaré como nos ha ido. No olvides dejar tus comentarios y contarnos tu experiencia. ¡Un abrazo!

 

Lizbelia Martínez Martínez

Hija, Madre y Esposa.

Egresada de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras, se desempeñó por 17 años en el campo de las comunicaciones en diversas agencias del País. Tiene una trayectoria de más de 20 años como Maestra de Ceremonias de eventos privados y multitudinarios. Ha sido colaboradora en diversas publicaciones y productora y creadora de espacios radiales como: Para Buen Entendedor y A Todo Poder, para el Programa Sabor Latino transmitido por IHeart Radio para Syracuse, NY y escuchado en toda América Latina y Puerto Rico. Se desempeña como coordinadora de eventos protocolares en el ámbito social y corporativo.

Actualmente, esta Mentor Coach de Desarrollo Personal, Organizacional, Liderazgo y Vida certificada, desarrolla e imparte talleres a mujeres y sobre todos madres bajo su proyecto #PowerfullMomys.

FB: Lizbelia Martínez

Twitter: Lizbelia Martínez

Instagram: lizbelia martinez

Email: lizbeliamartinez@gmail.com

bottom of page