MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión

Hacia una gestación y parto seguro

 

El comienzo de nuestras vidas puede afectar de diversas maneras nuestra salud futura, tanto a nivel biológico como emocional.  Aspectos importantes del desarrollo de un individuo pueden verse afectados por procesos que ocurren durante la etapa gestacional.  Muchos de estos procesos están intrínsecamente relacionados con la salud física y emocional de la mujer gestante.  La comunicación médico-paciente influye directamente en la salud materno infantil.

 

Por esto es imperativo otorgarle una mayor importancia a fomentar una educación integral y una atención adecuada a toda mujer en gestación, durante el parto y en el periodo postparto.

 

La iniciativa ProSalud Perinatal reconoce la necesidad de establecer espacios donde profesionales y mujeres puedan tener acceso a educación basada en evidencia científica para desarrollar ambientes de servicios responsivos para fomentar una mejor salud perinatal.  Para esto es necesario promover relaciones de estrecha colaboración entre los distintos profesionales que ofrecen servicios a las mujeres en edad gestacional.  Esta relación se debe construir cimentada en confianza mutua, comunicación asertiva, respeto y empatía, de modo que tanto las mujeres como los profesionales sean protagonistas en la transformación de la atención materno infantil.

 

El Colegio de Ciencias en conjunto con el Colegio de Estudios Graduados y Asuntos de la Comunidad de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Recinto de Ponce, en su empeño por desarrollar el conocimiento científico y social sobre este tema les invita a participar de un Simposio que están organizando dirigido a educar a la comunidad universitaria y profesional del área sur de Puerto Rico.  

 

Este Simposio se llevará a cabo el viernes 7 de septiembre de 2018de 8:00 am a 4:30 pm en el Teatro Mons. Vicente Murga.  El mismo lleva como título Hacia una gestación y parto seguro.  El lema del mismo es "Si prestamos atención desde el comienzo, podemos transformar el futuro."

 

El mismo contará con la participación de médicos, psicólogos, trabajadores sociales, profesionales de salud pública y de educación en salud. 

 

Les exhortamos a unirse y participar de este evento científico, enfocado en mejorar la salud materna e infantil de nuestro país.

Para mayor información y registrarse para el Simposio: 

 

https://www.facebook.com/prosaludperinatal/

 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSelxOOX4PpUgWrVVdC5jdLk88chi7R6SKawLUuKbknwBpao4w/viewform?embedded=true

Marla Méndez Silvagnoli, M.S.

Esposa, madre y educadora.  Actualmente es profesora del Departamento de Biología de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, recinto de Ponce.   

 

Zulmarie Hernández Bello, M.S.W., Ed.D

Esposa, madre y educadora.  Actualmente es profesora de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Interamericana, recinto Metropolitano.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload