¿Qué significa Meditar?

Muchos se preguntan, qué significa, Meditar, como lo hago, qué beneficios obtengo de realizar esta práctica, y qué requiero de mí para hacerlo??? En estos tiempos de cambios, de aceleración planetaria, donde estamos moviéndonos hacia nuevos rumbos, la Meditación se ha convertido en algo “Popular” y se ha convertido en una práctica qué muchas personas están adoptando. Por ejemplo, en mi carácter personal, yo medito todos los días, es el momento donde me encuentro conmigo misma, y no me toma ni 10 minutos al día.

 

Imagínense qué es sacar unos minutos para ti mismo, y calmar la mente por un rato. A veces pensamos qué meditar es sacar ese tiempo qué no tenemos, por mis tareas diarias, sentarme con las piernas cruzadas, en postura de loto [Qué no es otra cosa qué una postura qué mejora la respiración y la estabilidad física], cerrar los ojos e intentar desconectarme del plano terrenal y las faenas diarias.

 

Esta sería una práctica meditativa ideal, pero les tengo noticias!!!!!!! Según el Maestro y Escritor de varios libros de meditación , Osho, “ Cuando Meditamos, según él, es cuando ponemos en práctica un momento relajado, para qué cada individuo la pueda llevar a cabo en cualquier momento, realizando alguna tarea, o en algún entretenimiento qué les guste. Como por ejemplo, Nadar, leer un libro, correr bicicleta, ir de pesca, ir de campo, ir a la playa, hasta tomar una ducha, cualquier actividad placentera que practique, es cuando, según nos dice Osho, podemos tomar un segundo y meditar”.

 

Ahora qué les parece? Qué meditar no es tan complicado como a veces creemos…..  Está demostrado científicamente, qué en la práctica de la meditación, se bajan niveles de ansiedad, depresión, y los individuos tienden a convertirse en unos más productivos. “Una vez miras hacia adentro, la meditación ha comenzado, implica la capacidad de estar feliz contigo mismo” Osho.. Así qué ahora que sabes qué podemos meditar realizando cualquier actividad, qué nos guste. Qué nada te impida sacar esos minutitos al día, donde comenzarás tu día relajado, y serás más productivo, tendrás la mente clara y abierta, para lo qué te depara el día a día. “Meditar significa soltar todo lo qué está en la memoria y llegar a un estado donde sólo permanece la conciencia” Osho-

Reseñas:  Beyond Enlightenment, Autor Osho-

                 The Dhammapada: The Way of the Buddha, Autor Osho- 

                 The Path of Meditation, Autor Osho-

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión