MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión

Wondermom

May 12, 2018

  

A mi edad hay quienes me preguntan que para cuando me voy a casar para ser madre, que cuando me pondré a celebrar ese dominguito de mayo que desde hace unos 100 años se celebra en Estados Unidos.  Y la realidad es que, ¡Tal vez nunca!  ¿Y saben qué? Eso está perfectamente bien.  Que haya nacido mujer, no me pone un sello instantáneo de madre, no me obliga a tener ese trabajo (porque ser madre es "full time" de por vida) que tal vez no me corresponde.  Ser capaz, biológicamente, de traer vida al mundo no necesariamente significa que estoy cualificada a serlo. 

 

Realmente hay que ser valiente, atrevida, decidida, capaz y extremadamente fuerte para llevar a cabo esta labor.  Hay que estar llena de amor y dejar de pensar en uno para comenzar un trabajo como este.  Para ser madre hay que aguantar decepciones porque criaste y resultaron en algo que tal vez no tenias en mente. O tal vez aguantar que nunca te agradezcan todos lo que has dado, todos los sacrificios que haces.  Para ser madre hay que tener los ovarios bien puestos porque te haces madre de para siempre.

 

 

Madre te admiro, respeto y me solidarizo con todo lo que has tenido que vivir y aguantar.  Admiro todas las noches de desvelo, todas las mañanas y días de sueño.  Me solidarizo con tu sufrimiento de ver un/a hijo/a que se descarrila o un esposo maltratante.  Respeto las decisiones que tomas, aunque muchos/as no estén de acuerdo porque sabes que es lo mejor.  Lamento que como mujer nuestra sociedad te hace menos, cuando eres lo más grande. 

 Son unas heroínas, admirables y aún así esta sociedad no les brinda lo que realmente se merecen.  Así que de momento quisiera pedirte un favor, madre que me lees.  ¡Cuídate!  No te desvivas tanto por los hijos y cuidate un poquito mas, ellos te necesitan, pero más te necesitas tú.  ¡Valórate!  No dejes que ningún hombre o mujer quiera pasar sobre tí, lo que vales no tiene precio.  ¡Ámate!  Tendrás que vivir contigo hasta la muerte así que no le dejes el trabajo de amarte a otra persona, primero ámate tú.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Etiqueta a todas esas Wondermoms que conoces en los comentarios y déjale saber cuanto valor tienen en tu vida. Gracias a las Wonder Moms: Denise Torres, Paulette Martinez Ghigliotty y Berlisse Sabater Jusino por compartirme sus fotos, ¡son grandes mujeres!

  

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload