MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión

Carta al machista

May 12, 2018

Este artículo es para el/la machista y voy a ser franca.  ¡No seas hipócrita!

 

Hoy no pretendas adornar y enmascarar con flores, dulces y regalos el maltrato y discriminación que llevas 364 días del año contra la mujer.  Por qué entérate que la vida de tu madre, abuela, hermana y esposa que celebras hoy es la vida de una MUJER.  Esa que ridiculizas o haces menos cuando te atreves a decir “lloras como nena” o "las mujeres no saben guiar".  Esa que haces sentir incómoda con miradas y comentarios inapropiados y que si ella se revela, está haciendo “show” o es una exagerada.  Esa que dices que hoy amas, pero a sus espaldas vuelas como picaflor a otras que de seguro también son madres. 

 

En nuestra sociedad solo se nos ha enseñado a apreciar y celebrar a las personas en el momento de alguna festividad nacional o internacional.  Valoramos a las madres algún domingo de mayo (claro, depende el país de residencia), pero ¿y luego?  ¿Qué ocurre durante el resto del año que se trata a las mujeres como inferiores e incapaces?  Tantas situaciones que ponen al sexo femenino en desventaja social, más sin embargo una vez al año se quiere resaltar lo que los otros días se pisotea.  Y la verdad es que no es justo.  El amor, aprecio, comprensión, respeto debe existir siempre y más cuando sabemos que las mujeres, y sobre todo las madres, son el motor de una sociedad.   No es justo cuando la madre es dadora de vida, pero no se le da el lugar que merece en la sociedad.

 

Hoy celebras la vida de quien tiene que aguantar recibir menos salario que sus compañeros hombres solo por ser mujer.  Esas mujeres muy capacitadas y preparadas en el mundo laboral que tienen que ver como los hombres son los que ocupan mayores puestos políticos y administrativos. ¿Te parece justo que tu madre, esposa, abuela, hija, hermana tenga que vivir esto?  Estos y muchos otros atropellos tiene que vivir esa MUJER que hoy celebras y le das gracias a la vida por habértela dado. 

 

Ahora te pregunto, ¿piensas alzar tu voz fuerte, imponente y varonil para exigir? ¿Piensas crear conciencia en tu vida y los de tu alrededor que es tiempo de que el trato a las mujeres sea distinto?  ¿O solo quieres realmente amar a tu MADRE una vez al año? Tú puedes hacer algo, ¿qué harás?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload