MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión

¡Cambiar las palabras cambió mi vida!

May 12, 2018

¿Cuando te hablas a ti mismx a diario qué te dices? Apuesto a que te dices más cosas malas que buenas. Las afirmaciones positivas son la clave para el bienestar.

 

Les quiero compartir algo que me ha funcionado una y otra vez en la vida: las afirmaciones positivas. Si ésto es nuevo para tí quiero explicarte lo que es.

 

Afirmaciones Positivas- ¿Qué son y cómo funcionan?

 

Descubrí que si todos los días afirmo algo que me ayude y lo escribo en un papel, lo pongo en el espejo o en la pared, lo leeré repetidas veces y se dibujará la idea en mi mente durante el día.

 

Los “NO PUEDO”

 

Yo soy todo acerca de lo positivo. Las afirmaciones son acerca de lo positivo. En la mayoría de los casos estamos en automático pensando: “Yo no puedo”, “No debería”, “No lo voy a hacer”. Son intensiones de cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos y lo que queremos, pero esas intensiones van al Universo y creamos nuestra realidad en base a eso.

 

Las afirmaciones positivas me han ayudado a recuperar mi seguridad y autoestima; me han ayudado a sentirme mejor durante días que por lo general eran estresantes, me han ayudado a sentirme mejor con el mundo, el dinero, mi carrera, la alimentación, la espiritualidad, mi cuerpo, etc. Me han ayudado durante tiempos difíciles con toda la energía positiva y la actitud que necesito para sobrellevarlo. Cuando me voy a dormir, puedo sentir que soy una mejor persona gracias a que decidí afirmarlo todos los días. Recito todas las razones por las que soy agradecida desde que me levanto hasta que me acuesto. Al añadir pensamientos positivos en un papel puedes cambiar y transformar tus patrones de pensamiento y cambiar tu vida. Tu vida es la manifestación de lo que has creado con tus pensamientos.

 

¿Qué te estás diciendo a tí mismx constantemente?

 

¿Te dices cosas lindas cuando te miras al espejo? Siendo honestxs, ¿qué haces? ¿Cómo te hace sentir que te digas cosas que no son tan bonitas? ¿Cómo te sentirías si alguien más tuviera esa opinión de tí? ¿Le dirías eso que piensas de tí a otra persona como tu opinión sobre ellos? Estoy segura de que la respuesta a la última pregunta es ¡NO! Entonces, ¿por qué lo hacemos? Se llama programación y es nuestra responsabilidad cambiar esa programación. Las afirmaciones nos ayudan a cambiar esa programación a nuevos pensamientos.

 

 Piensa en ésto. ¿Qué es lo que te repites constantemente a diario? Las palabras son muy poderosas y debemos escogerlas con cuidado y sabiamente. Ellas verdaderamente crean nuestra realidad. Es correcto; las palabras son una decisión al igual que todo en la vida.

 

Comienza a monitorear qué es lo que te dices a tí mismx.

 

 

 

 

 

Cambia las palabras- Usa afirmaciones positivas

 

-Yo decido comer saludable - Yo decido hacer ejercicios consistentemente - Soy un ser hermoso - Yo me amo tal y como soy - Yo decido ser y sentirme mejor cada día - Yo merezco todas las cosas buenas que quiero en la vida - Yo disfruto comer fresco y saludable - Yo estoy muy motivadx por hacer ejercicios por que sé lo bien que me siento cuando termino - Soy muy afortunada de ser saludable - Amo quien soy

 

Ésto son ideas de afirmaciones que uso.Tienes que llenar los espacios de lo que deseas crear en tu vida. Lo que sea que te funcione - ¡Hazlo!. No dejes que pase otro día de tu maravillosa vida con programación vieja que te tiene hoy en ese lugar que no quieres.

Las afirmaciones me mantienen constantemente positiva y de buen humor. ¿Soy humana? Si. Me miro al espejo y en ocasiones digo: “¿Cómo permití que ésto pasara?”. Si, pero la mayoría de las veces me digo: “¡Estás haciendo un excelente trabajo Shanice, sigue haciendo lo mejor que puedes hacer y dando lo mejor de tí!”. Con ese tipo de afirmaciones verás como tus emociones comienzan a cambiar y por ende todo tu entorno, tu salud y tu vida en general.

 

¡Sé amable contigo mismx!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload