top of page

Una jíbara en nuyol, la serie

No tenía como generar ingreso, dependía totalmente del Internet, y sin comunicación el negocio no iba para ningún lado. Luego de tener varios eventos y contratos para trabajar en los próximos meses, ya todo iba a tomar otro rumbo. Tenía que conseguir como producir, y la realidad que no le veía salida a la situación que se estaba atravesando en la isla.


En esta línea de pensamiento estaba yo, y no era la única, por que los dos seres con quienes pasé el huracán también pensaban lo mismo. “Aquí no hay forma de generar, hay que mudarnos”. Llevaba 28 años viviendo en Puerto Rico, y aunque quería viajar mucho, la idea de partir de mi isla con un pasaje “one-way” me aterraba. Pero una noche esa decisión fue tomada y por suerte el internet regresó un día inesperado y permitió que 3 pasajes de ida, sin regreso, a Nueva York fueran comprados.


Dejar a mi familia y todo lo que conocía dolía inexplicablemente. Mis planes, trabajo, amistades, mis playas y comodidades iban a ser cambiadas por lo desconocido y la incertidumbre en el frio de la "gran manzana" Solo me salvaba el pensamiento de que todo iba a ser para mejorar y que de afuera podía producir y ayudar a mi familia.


Mi travesía no culmina aquí, de hecho, es precisamente el principio, pero como mencioné ayudar quiero compartirles algo. La realidad que en la isla no hice mucho, recogí y limpié en casa de mi madre y “that’s it”. Pero viendo la difícil situación que hay quise unirme en una campaña muy interesante. Rebuild Schools in Puerto Rico. Esta causa busca proveer a estudiantes que perdieron sus efectos escolares, libros, bultos, libretas, etc para que la educación continúe. Te cuento más en el video. ¡No te vayas sin verlo!


Entra al enlace para que seas parte del cambio

bottom of page