top of page

Entre bicis, puente y estatua

Muchas mujeres trabajadoras sufren tanto estrés durante la semana, que desean estar en un ambiente diferente, relajante cuando planifican su “weekend”. Ese era el plan cuando se organizó “Pasadia por el norte”. Tuvimos la oportunidad de correr bicicletas por el paseo lineal de Villa Pesquera hasta Golondrinas (con más tiempo lo pueden recorrer hasta jobos y el pozo de Jacinto). Fuimos 6 mujeres y 4 hombres quienes, a pesar de todos llevar mucho tiempo sin tocar una bici, nos permitimos comenzar el día paseando por la costa norte de la isla.


La Buena gente de Pedalea Isabela nos auspiciaron las bicicletas que hicieron posible el recorrido y también unas cuantas caídas…todas épicas, pero sin peligro. Luego del camino que pudimos recorrer, aprovechamos y añadimos una atracción al evento, el pozo de Jacinto.

Continuamos hasta Quebradillas, donde cruzamos el Puente La Bellaca hasta llegar y apreciar una tarde hermosa en el Puerto Hermina. Para completar el pasadia, restaba llegar a Arecibo y ver la estatua de Cristobal Colón. Luego de bastante congestión vehicular (recomendamos paciencia si quiere visitarlo durante fin de semana), llegamos cerca de la estatua. Decidimos detenernos y caminar, unos 5 minutos, hasta que logramos pararnos frente a ella. Por el momento, solo se puede observar desde alrededor y no subir a ella, así que tomamos una foto grupal y terminamos lo planificado.

Se compartió con personas de lejos y otras de cerquita, pero disfrutamos un día de relajación, risas y buenas conversaciones con mujeres y hombres que quieren conocer su isla. Se dio un espacio para despejar la mente y apreciar las bellezas que tienen algunos municipios del norte de nuestra isla.

¿Qué municipios te gustaría explorar?

Cuéntanos en los comentarios :)

 

Mira la entrevista con Frances Coll, propietaria de Pedalea Isabela:


bottom of page