MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión

Islas Ballestas

 

Significa "Lluvia de Arena".  Se encuentra a varios metros de la península de Paracas, a 4 Horas de Lima.  La península es desiertica y contiene una especie de tritón similar a los encontrados en Nazca. Luego de pasar por el costado de la península te diriges a las Islas Ballestas.

 

Una colección de islitas repletas de diversas aves peruanas y por consiguiente mucho, pero que mucho guano. Una vez cada 7 años, 400 personas se movilizan a las islas para hacer recogido de esos desechos.

 

El cambio climático ha disminuido la producción de oxígeno en el agua, lo que afecta los ecosistemas y ciclos de alimentación de microorganismos, aves y mamíferos.

 

 

 

 

 

Tuvimos la oportunidad de tener un guía muy ameno y divertivo. La visita duró alrededor de una hora, por un precio módico.  Si eres amante de la naturaleza y ecosistemas pocamente alterados por el hombre es un destino que en definitiva puedes aprovechar cuando visites Paracas, Perú. 

 

 

De tus partes favoritas lo fue ver los leones marinos descansando y tomando el sol.  No habías tenido la experiencia de disfrutarlos en un hábitat natural, así que te resultó muy buena la experiencia.  

Lo menos placentero de la vuelta, fue el olor.  Obviamente con tanta ave, se acumula mucho Guano...y este no es muy oloroso, pero luego de un rato lo superas.  

 

 

 Nuestro Guía hablando del tema del Guano...muy Interesante!

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload