MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión

Redes de Apoyo

April 10, 2017

 

Durante el Primer Congreso Inspirando Bienestar celebrado en el Hotel Marriott de Aguadilla en el mes de la mujer y para la mujer, se dieron cita decenas de desconocidas. Todas compartíamos un interés común en aprender y escuchar sobre alternativas holísticas que nos ayudarán a cuidarnos.

 

No importa cuánto aprendas de salud y bienestar, si te aíslas y vives en miedo y soledad, tu cuerpo no recibe la herramienta más importante para ser, para vivir…: el calor humano. Esa pizca de intercambio de pensamientos, ideas, actividades, recursos son las que nos mueven y nos motivan a buscar y crear.

 

Vivimos en una sociedad cargada de interacción social. Diariamente tenemos acceso a televisión, radio e Internet, y sus complejas y variadas redes sociales. Ahora pregúntate, ¿cuándo fue la última vez que visitaste un enfermo? ¿Cuándo fue la última vez que una amiga anunció su divorcio y llegaste sin avisar a su casa y compartiste una noche solo para hablar y, sí, solo para llorar? Esa amiga que compartió tanto contigo en tus años universitarios y trabaja o vive tan cerca de ti, ¿cuándo la llamaste para ir juntas a tomar un café?

 

Todas tenemos vidas complicadas y es por eso, justamente, que estos escapes, estas interacciones, se vuelven tan necesarias. Vivimos décadas levantando hijos, apoyando parejas y trabajando; luego cuidando de los padres y otras complicaciones. ¿Cuándo te tomas el momento para recargar, para hablar, para compartir?

 

¿Has notado lo radiante que sales del salón de belleza? Pues no se trata solamente de tu cabello. La dinámica de hablar y ser escuchada, de escuchar y apoyar a otras en la misma situación, de reír con temas que solo hablamos cuando estamos relajadas, de reducir nuestra carga y la de otras al presentarnos alternativas que no habíamos considerado, esa es la herramienta principal de la verdadera belleza. Batman tuvo su Robin, y tú, Superwoman, tienes que mantener vivo tu círculo de amistades. Eso es salud.

 

Durante una reunión de Café con Letras discutíamos la importancia de buscar amistades y conservar amistades, especialmente mujeres. La idea tonta de que somos muy esto o muy lo otro la tenemos que sacar del panorama nosotras mismas. Una amiga no tiene que serlo todo, al igual que tú no serás todo para esa amiga. Una amiga puede acompañarte al club de lectura, otra es tu pana al hacer ejercicios, otra puede compartir contigo en actividades de familia, otra en actividades de fiesta, trabajo, viajes... Sí, podemos tener muchas buenas amigas y sí, tenemos mucho que hablar y compartir.

 

A pesar de las diferencias que encontremos en el camino, estoy re-que-te-segurísima (nueva palabra para la academia J ) de que serán más las similitudes que las diferencias. Alguna mujer puede que no comparta casi nada contigo. Benefíciate de su análisis y punto de vista diferente. Escucha y aprende.

 

Cuando éramos adolescentes nuestras amigas lo eran todo. Luego las obligaciones ocuparon todo y cuando vamos madurando reconocemos que cada día más esas mujeres que estuvieron en tu vida fueron, son y serán, importantes. Mujeres con Visión es una revista digital y, a su vez, un proyecto. Las actividades que hacemos pretenden llevar información excelente, pero siempre tienen la intención de servir de lugar de encuentro entre mujeres que han decidido  abrirse espacios para disfrutarse, para quererse y para conocer otras con quien compartir gustos en común. Si aún no sabes si te gusta la aventura, lánzate y participa en una de nuestras aventuras. Si nunca has participado de un club de lectura y tienes curiosidad, llega al próximo y date la oportunidad. Si tu amiga ha pasado un mal día, en vez de escribirle una carita triste en su muro de Facebook, agarra el teléfono e invítala a un café o un vinito y deja que se desahogue.

 

Demasiadas veces pasamos por problemas que nos drenan y no hablamos con nadie por la prisa, por los compromisos. En otras ocasiones todo está bien y solo deseamos dar una vueltita a despejarnos, incluso a celebrar. No importa tu estado de ánimo, para las cosas malas y las buenas, o para cualquier cosa, tú necesitas redes de apoyo. ¡Atrévete a contactar a una amiga hoy! Coordina una cita sin agendas y compartan mientras comen, hacen shopping, o caminan frente a la playa. Las redes sociales están cool, pero ninguna es tan cool como tu compañía.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload