top of page

Inspirando Bienestar: El Congreso


El pasado 18 de marzo de 2017, más de 80 mujeres se dieron cita en el Primer Congreso de Mujeres Inspirando Bienestar en el Courtyard by Marriott Aguadilla. La actividad fue una iniciativa de Mujeres con Visión y contó con el auspicio del Marriott y el Team esTar Vivir de aceites esenciales. Gracias a este apoyo, el Congreso fue ofrecido gratuitamente a todas las participantes.

Durante el día, las participantes tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca distintas formas de atender asuntos de salud de forma holística y sin la necesidad de soluciones con efectos secundarios u onerosas para la salud y el bolsillo. El equipo del Team esTar Vivir estuvo disponible durante todo el día para contestar preguntas sobre bienestar, aceites esenciales y otros productos naturales para toda la familia.

La actividad comenzó con una dinámica de nuestra Editora en Jefe, Lourdes, Cruz, donde las participantes hicieron unos ejercicios dirigidos a fomentar las redes de apoyo. La idea primordial era romper el hielo, que se conocieran y que establecieran lazos comunes entre sí. Puedes leer el artículo de Lourdes relacionado con el tema aquí.

La primera presentación de Bienestar, Leika García. Su tema, esTar bien: el poder de la Inspiración, presentó a las mujeres cómo la decisión de cambiar la forma en que atendemos nuestra salud puede redundar en beneficios tangibles para nosotras y nuestras familias, y cómo se pueden alcanzar muchas de las metas de bienestar a través de la utilización de productos cuya potencia natural trabaja junto a nuestro cuerpo y no en contra de él. El vehículo: aceites esenciales puros, de grado terapéutico.

La segunda presentación estuvo a cargo de la Dra. Lourdes González, acupunturista, quien dio un ejemplo en vivo sobre las formas en que podemos utilizar esta técnica para atender muchas de las situaciones que se presentan en nuestros cuerpos, desde dolores hasta estrés. La doctora González mostró específicamente la técnica de acupuntura auricular para aliviar dolores de cabeza y otros problemas.

La tercera presentación estuvo a cargo de la Asesora de Bienestar Carmen Clavijo. Carmen habló sobre la importancia de escoger buenos productos que apoyen nuestra piel. También dio un ejemplo en vivo con una de las participantes sobre la utilización correcta de los productos y los beneficios que se obtienen de ellos.

La cuarta presentación estuvo a cargo del Dr. Lionel Orama, Yoga Shiromi, quien habló de la importancia de la meditación presencial. Las participantes tuvieron la oportunidad de practicar algunas de las técnicas que permiten relajarse y lograr conciencia sobre los beneficios del Mindfulness. Puedes leer el artículo de su presentación aquí.

La quinta presentación tuvo como tema “Cómo la música nos transforma”. Vanessa Férnandez, dueña de la Academia Mil Máscaras, puso a las participantes a bailar y cantar, y a sentir distintas sensaciones según el tipo de música que se escuchaba. Puedes leer el artículo de su presentación aquí.

La sexta presentación estuvo a cargo de la Dra. Mineira Serrano, psicóloga, cuyo tema fue “Bienestar psicológico y calidad de vida: la felicidad a tu alcance”. En su presentación, la Dra. Serrano habló de la importancia de lograr un balance positivo en nuestra forma de pensar y vivir, y cómo las nuevas técnicas de hipnoterapia pueden ayudar a las personas a alcanzar el bienestar que tanto buscamos.

La séptima presentación trató el tema “Comer para vivir: de la finca a la mesa” y estuvo a cargo de la agrónoma Sonia Carlo, quien utiliza las técnicas orgánicas para producir comidas sanas que apoyan la salud. Sonia presentó varios de los productos que produce su finca y los beneficios de cada uno de ellos.

La octava presentación nos trajo a la Dra. Neysa Rafols, quien conversó con las participantes sobre “la gran idea de la quiropráctica”. La Dra. Rafols ofreció ejemplos de cómo los tratamientos quiroprácticos pueden aliviar y hasta solucionar problemas comunes que enfrentamos, tales como dolores de espalda, cuello, cabeza y extremidades; posturas equivocadas que provocan más dolores y técnicas para obtener apoyo más allá de las manipulaciones. Durante su presentación y al final del Congreso, varias participantes pudieron recibir terapias gratuitas de la doctora.

El cierre estuvo a cargo de Leika, quien aprovechó la oportunidad para recapitular los vivido durante el día y recordar a las presentes que nuestra salud está en nuestras manos, que la mente y el cuerpo pueden sanar de forma natural y que todas tenemos la capacidad de realizar los cambios necesarios para lograr el bienestar.

Mira las entrevistas y videos que hemos preparado para que conozcas más de esta extraordinaria actividad de Mujeres con Visión. Apoya a nuestros recursos y recuerda que el bienestar está a tu alcance. Si tienes preguntas o comentarios, por favor escríbelos en la sección que aparece abajo.

 

bottom of page