MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión

Cómo la música nos transforma

Nota de las editoras: El tema de este artículo fue presentado por la autora durante el Primer Congreso Inspirando Bienestar celebrado en el Courtyard Aguadilla el 18 de marzo de 2017. 

 

 

Algunas personas piensan que la música es su mejor terapeuta y  tienen algo de razón, porque nos ayuda a conectarnos con nuestros sentimientos y recuerdos, y muchas veces nos ayuda a descifrar cómo nos sentimos realmente. La música nos genera tanto emociones positivas como negativas, pero también tiene muchos beneficios.

 

“La música es el verdadero lenguaje universal”

-Carl Maria von Weber

 

Según diversas investigaciones, la música tiene efectos fisiológicos, como en el ritmo cardíaco, la presión arterial, el ritmo respiratorio y, además, puede afectar nuestras ondas cerebrales. La música impacta todo nuestro organismo. Por eso se dice que escuchar una melodía es terapéutico, porque nos ofrece muchos beneficios a diferentes malestares que podamos presentar en algún momento.

 

¡Qué bueno es cuando estamos con muchas preocupaciones, escuchar una música relajante, cerrar nuestros ojos y simplemente trasladarnos al paraíso gracias a la música!  O simplemente poner una música movida y ponerte a bailar sola en la sala de tu casa. ¡Que bueno se siente! ¡Que muchos nos divertimos!

 

La música también puede ser vista como sanadora, puesto que nos beneficia con problemas relacionados con el estrés, nos ayuda a mejorar nuestra memoria y con determinados dolores. La música también interviene directamente en nuestro sistema nervioso, causando efectos positivos.

 

En fin, la música nos transforma de la manera que nosotros deseemos: triste, alegre, enojada, tensa… Solo tenemos que buscar cual es apropiada para nuestro bienestar y subri el volumen...

Vanessa Fernández Rojas

Directora

Mil Máscaras Arts Academy and Bilingual Daycare

Mil Máscaras Academy

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload