MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión

Mujer con Visión: Ada Monzón

March 6, 2017

 

Llegamos a la sala de exhibiciones del segundo piso de Plaza las Américas, Oceánica, donde se encontraban decenas de estudiantes atentos a un joven que les explicaba entusiasmado sus conocimientos sobre los animales y especies que se iban proyectando en un gigante monitor. Así fueron pasando por varias actividades, muchas de ellas interactivas. Sonreída llegó a nosotras Ada Monzón, quien rápido se movió hasta los estudiantes presentes para contagiarles con su amor por la naturaleza y la ciencia.

 

Ada nos cuenta que su pasión por la meteorología comenzó desde muy pequeña. A pesar de que recibió mucho estímulo para que estudiara otras cosas, se mantuvo preparándose y así estudió Matemáticas con concentración en Física, trabajó todos sus veranos hasta que obtuvo su beca y se fue a estudiar a EU. Para ese entonces esta materia no se estudiaba en P.R. y, más aún, no había mujeres meteorólogas. Comenzó a dar clases en la Universidad y le llamaron para cubrir una vacante en televisión en época de huracanes. Estas nuevas oportunidades le convirtieron en una mujer reconocida en todo el país.

 

En esta entrevista aprenderás cómo ese énfasis que la familia nos inculca desde niñas nos abre puertas en el conocimiento y, a su vez, cómo esta apreciación por el conocimiento se pasa de generación en generación. Ada Monzón vive una experiencia que le da forma a su sueño y reconoce que, si algo no existe, pues tendrá que crearlo. En estos enormes zapatos de responsabilidad ecológica y amor por la educación, Ada Monzón comparte con nosotras una de las exhibiciones del EcoExploratorio y te invita a ser parte de la misma.

 

Conoce a esta mujer polifacética que supo seguir su pasión y es hoy una de las figuras más apreciadas y respetadas del país. Conoce a nuestra Mujer con Visión: Ada Monzón.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload