top of page

Los problemas de leer


Para las que gustamos de los libros y la lectura, leer es algo fascinante, un motivo de satisfacción que no podemos describir simplemente. Leer nos llena, nos hace volar, nos da libertad.

Para las novatas en el campo, recordando que en tiempos modernos se lee mucho menos, el asunto de leer 200, 300 o 1,000 páginas podría resultar en un estrés adicional al que se vive todos los días con el trabajo, la familia y las obligaciones. Es por esto que Café con Letras seguirá un modelo híbrido de lecturas.

Todos los meses tendremos una variedad de lecturas para ser discutidas en nuestras reuniones. Escogeremos un plato fuerte, un libro con mucha carne para discutir y aprender. También escogeremos lecturas cortas ensayos, cuentos y poemas. Los temas de todas serán diferentes para que se puedan incluir las distintas preferencias de las participantes.

En cada reunión escogeremos los temas del próximo encuentro. A través del evento en Facebook podremos hacer preguntas, comentar sobre lecturas adicionales y sugerir temas nuevos.

Y, ¿por qué hablamos de “los problemas de leer”? Si lo que buscamos es el amor a la lectura y la alegría de conversar juntas sobre lo que descubrimos y aprendemos, no deberíamos hablar de problemas. Pero sí los hay y son muchos. La lectura puede causar los siguientes problemas:

  1. Abrir mundos nuevos en nuestras mentes

  2. Ampliar nuestro vocabulario

  3. Adquirir nuevos conocimientos

  4. Ver el mundo de forma distinta

  5. Disminuir nuestra ignorancia

  6. Desarrollar nuestras amistades

  7. Enamorarnos

  8. Fascinarnos

  9. Desarrollar nuestra memoria

  10. Crear nuevas conexiones en nuestro cerebro

  11. Disminuir el estrés

  12. Provocar sensación de bienestar

  13. Darnos nuevos temas para conversar

  14. Hacernos felices

Como ven, esta pequeña lista muestra algunos ejemplos de esos problemas terribles que tendremos que enfrentar cuando nos sumerjamos en el mundo de la lectura. Pero estamos que, siendo Mujeres con Visión, podremos enfrentarlos todos.

¿Quieres ser parte de este grupo de mujeres atrevidas? Pues únete a Café con Letras aquí.

bottom of page